http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Apocalipsis 12:1,3 La Biblia de las Américas

La mujer, el dragón y el niño

12 Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con[a] la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; estaba encinta, y gritaba*, estando de parto y con dolores de alumbramiento. Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas[b]. Su cola arrastró* la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz. Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir[c] a todas las naciones[d] con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono. Y la mujer huyó al desierto, donde tenía* un lugar preparado por Dios, para ser sustentada[e] allí, por mil doscientos sesenta días.

Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer[f], ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero[g]; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Y oí una gran voz en el cielo, que decía:

Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo[h], porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado. 11 Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte. 12 Por lo cual regocijaos, cielos y los que moráis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros con[i] gran furor, sabiendo que tiene poco tiempo.

13 Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila a fin de que volara de la presencia[j] de la serpiente al desierto, a su lugar, donde fue* sustentada por un tiempo, tiempos y medio tiempo. 15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para hacer que fuera arrastrada por la corriente[k]. 16 Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca. 17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Sé ejemplo de los creyentes

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

1 Timoteo 4:12 (RVR 1960)

La obediencia a Dios trae bendiciones

El apóstol Pablo era un hombre de fe que supo reconocer a Dios en medio de una generación difícil. Fue ejemplo de vida para los discípulos y todos los creyentes de esa época. Dedicó gran parte de su tiempo al Padre celestial y enseñó a las personas a seguir a Jesús a pesar de las tribulaciones.

Llevó el mensaje de Dios a diferentes regiones del mundo y contagió su fe a miles de personas. Hoy quiere que seamos ejemplo en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Ejemplo en palabra, conducta, amor espíritu, fe y pureza.

La Biblia nos exhorta a manejar con sabiduría y coherencia nuestras palabras. “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.” Efesios 4:29 (RVR 1960).

Por lo tanto, piensa bien antes de hablar, porque hay palabras que edifican y palabras que destruyen.

Por otro lado, a Dios le interesa mucho nuestro comportamiento dentro y fuera de la iglesia. Él mismo nos dice: “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.” Efesios 5:1-2 (RVR 1960)

Que tu conducta sea un ejemplo de imitar y que siempre glorifique a Dios. Por lo tanto, ama a las personas con el mismo amor que recibes de Jesús y mantén la santidad.

Por último, la Biblia dice que la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta (Santiago 2:17). Por lo tanto, tienes cosas que hacer, invita a la iglesia a alguien de tu familia que no conozca al Señor o háblale de Cristo a alguna persona que aún no lo conoce.

Que nadie te tenga en poco, sino sé ejemplo en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

Diego Jora

CVCLAVOZ