http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Samuel 14:1-15 La Biblia de las Américas

Victoria de Jonatán en Micmas

14 Y aconteció que un día Jonatán, hijo de Saúl, dijo al joven que llevaba su armadura: Ven y pasemos a la guarnición de los filisteos que está al otro lado. Pero no se lo hizo saber a su padre. Saúl estaba situado en las afueras de Guibeá, debajo del granado que está en Migrón, y la gente que estaba con él eran unos seiscientos hombres; y Ahías, hijo de Ahitob, hermano de Icabod, hijo de Finees, hijo de Elí, el sacerdote del Señor en Silo, llevaba un efod. Y el pueblo no sabía que Jonatán se había ido. Y entre los desfiladeros por donde Jonatán intentaba cruzar a la guarnición de los filisteos, había un peñasco agudo por un lado, y un peñasco agudo por el otro lado; el nombre de uno era Boses y el nombre del otro Sene. Uno de los peñascos se levantaba al norte, frente a Micmas, y el otro al sur, frente a Geba.

Y Jonatán dijo al joven que llevaba su armadura: Ven y pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá el Señor obrará por nosotros, pues el Señor no está limitado a salvar con muchos o con pocos. Y su escudero le respondió: Haz todo lo que tengas en tu corazón; ve[a], pues aquí estoy contigo a tu disposición[b]. Entonces dijo Jonatán: Mira, vamos a pasar hacia esos hombres y nos mostraremos a ellos. Si nos dicen[c]: «Esperad hasta que lleguemos a vosotros», entonces nos quedaremos en nuestro lugar y no subiremos a ellos. 10 Pero si dicen[d]: «Subid a nosotros», entonces subiremos, porque el Señor los ha entregado en nuestras manos; esta será la señal para nosotros. 11 Cuando ambos se mostraron a la guarnición de los filisteos, estos[e] dijeron: Mirad, los hebreos salen de las cavernas donde se habían escondido. 12 Los hombres de la guarnición saludaron[f] a Jonatán y a su escudero y dijeron: Subid a nosotros y os diremos algo. Y Jonatán dijo a su escudero: Sube tras mí, pues el Señor los ha entregado en manos de Israel. 13 Entonces Jonatán trepó con manos y pies, y tras él su escudero; y caían los filisteos delante de Jonatán, y tras él su escudero los remataba. 14 La primera matanza que hicieron Jonatán y su escudero fue de unos veinte hombres en el espacio de una media yugada[g] de tierra. 15 Y hubo estremecimiento en el campamento, en el campo y entre todo el pueblo. Aun la guarnición y los merodeadores se estremecieron, y la tierra tembló; fue un gran temblor[h].

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Es necesario llevar una vida de espartano?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Los habitantes de Esparta eran conocidos como espartanos y dentro de ellos estaban los guerreros espartanos, muy hábiles en combate. Entre los principales valores que tenían estaban: la valentía, astucia, austeridad y obediencia.

Llevando una vida de espartano

Jack Petersen, un famoso boxeador dijo: « Se me exige que viva una vida compuesta, en gran parte de negarme toda clase de cosas, que obedezca ciegamente a las instrucciones del entrenador a fin de estar en forma físicamente, para que pueda estar a la altura de medirme con cualquier que se presente, preparado para lo peor.

La mía no es una profesión en la que se permiten los excesos. No hay lugar para los débiles, y se sigue como cosa natural que el vivir limpio es estrictamente esencial…. No fumo, no bebo, porque he decidido que no es bueno para mí…. Debo llevar una vida de espartano. No puedo permitirme dejar el entrenamiento. Para que un boxeados tenga éxito debe vigilarse a sí mismo constantemente»

Vigilando nuestras propias vidas

El Apóstol Pablo, en su carta de los Corintios nos habla del gran premio al final de la carrera, pero también muestra la intencionalidad que debemos tener al vivir, no dando golpes al aire y cuidándonos para no ser eliminados de la carrera.

Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado

1 Corintios 9:25-27 (RVR1960)

Concéntrate en la meta

Deja de estar fijándote cómo viven los demás, concéntrate en tu carrera y en lo que Dios pide de ti.

Ser un guerrero espartano seguramente no era nada sencillo, dominar el combate con armas o sin ellas, requería de disciplina, entrenamiento, determinación y una vida de renuncia.

Nuestra lucha no es física, pero su preparación debe ser tomada con más seriedad que la de un guerrero o un atleta. La corona por la que corremos no es corruptible.

No mires lo que los demás hacen o dejan de hacer y todos los días entrena para ser el mejor atleta posible, enfócate en la meta, que nada te distraiga.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Aferrados a los versículos de esperanza

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Debemos mostrar la verdad por medio de las acciones. Hay un dicho que dice: «del dicho al hecho hay un gran trecho». También hemos escuchado decir que una acción vale más que mil palabras. Entonces, teniendo eso en cuenta, recordemos quiénes somos, lo que

Necesitamos vivir aferrados a los versículos de esperanza. Cuando nos sentimos agotados, cansados de todo, esos días en que no nos provoca hacer nada, busquemos a Dios.

Leyendo los versículos de esperanza saturamos nuestra alma y conseguimos paz, esa paz que no tiene igual. Sentimos esa maravillosa paz que Él nos provee.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:7 (RVR 1960)

La angustia por la incertidumbre nos baja el ánimo

Si es angustia lo que sentimos por la incertidumbre de los momentos actuales, necesitamos aferrarnos a los versículos de esperanza que encontramos en la Biblia.

Tenemos un Dios que nos ama y sólo quiere lo mejor para nosotros. Si confiamos en eso, en Su gran amor y tenemos presente Su gran poder, no debemos angustiarnos. Él tiene buenos planes para nosotros.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Jeremías 29:11 (RVR 1960)

Cuando tengamos dudas, busquemos los versículos de esperanza

Es posible que tengamos días de dudas, de debilidad, pero Dios siempre está ahí para nosotros. Esa esperanza que tenemos en Él, no la debemos cambiar por nada.

Sigamos aferrados a los versículos de esperanza que nos ofrece nuestra guía de vida y enfoquémonos en ellos, rendidos ante Dios con la fe que tenemos en Su pasión por nosotros, tal vez inmerecida, pero sabemos que es. Existe, y si le llamamos, recibimos respuesta.

Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Romanos 15:13 (RVR 1960)

Tenemos a quién acudir

No lo olvides. Cuando te sientas desfallecer, tienes a quién acudir. Aferrados a la esperanza que tenemos en Dios salimos adelante. Claros en que el Creador de todo nos quiere bien y está bajo control, aunque lo que veamos nos diga lo contrario. Vivimos en fe, con la esperanza puesta en nuestro Dios. Clamamos a Él y nos responde.

Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

Isaías 40:26 (RVR 1960)

Elluz Peraza

CVCLAVOZ