http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

Mateo 24:38 La Biblia de las Américas

 

Parábola de la higuera

 

 

32 Y de la higuera aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que Él está[u] cerca, a las puertas. 34 En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. 35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. 36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre. 37 Porque como en los días de Noé, así será la venida[v] del Hijo del Hombre. 38 Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca, 39 y no comprendieron[w] hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será la venida[x] del Hijo del Hombre. 40 Entonces estarán dos en el campo; uno será[y] llevado y el otro será[z] dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en el molino; una será[aa] llevada y la otra será[ab] dejada. 42 Por tanto, velad[ac], porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene. 43 Pero comprended esto[ad]: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en[ae] su casa. 44 Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

 

¿Te falta tiempo para buscar a Dios?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

Decir que falta tiempo para buscar a Dios es una de las excusas más comunes que usan las personas que no aman verdaderamente a Dios.

 

¿Realmente no hay tiempo para buscar a Dios?

No es que te falta tiempo para buscar a Dios, el problema es que no quieres buscarlo. Sabes en el fondo de tu corazón que, si Dios fuera lo más importante para tu vida, lo buscarías.

 

Todos tenemos responsabilidades, pero lo más importante siempre lo ponemos en primer lugar y hacemos todo lo posible por atender primero eso. Después de todo, si algo es importante siempre encontramos espacio para las cosas que amamos, anhelamos y necesitamos.

 

Un hombre llamado Jairo tenía en casa a su hija de doce años a punto de morir, pero a pesar de la situación de su hija, buscó un espacio para ir a Jesús y postrarse.

 

Y un hombre llamado Jairo, líder de la sinagoga local, se acercó y cayó a los pies de Jesús mientras rogaba que lo acompañara a su casa.  Su única hija, que tenía unos doce años, estaba muriendo.

 

Lucas 8:41-42 (NTV).

Abraham, llamado el padre de la fe, al ver a Dios a lo lejos corrió para recibirlo y postrarse ante Él, no le importó el calor del día ni cuán cansado se encontraba en ese momento.

 

El Señor se le apareció otra vez a Abraham cerca del robledo que pertenecía a Mamre. Un día, Abraham estaba sentado en la entrada de su carpa a la hora más calurosa del día. Entonces levantó la vista y vio a tres hombres de pie cerca de allí. Cuando los vio, corrió a recibirlos, y se inclinó hasta el suelo en señal de bienvenida.

 

Génesis 18:1-2 (NTV).

Dejemos las excusas y busquemos a Dios

Dejemos de usar la mentira de que «no tenemos tiempo para buscar a Dios». Si amamos algo, hacemos todo lo posible por buscarlo y encontrarlo, así como Jairo, Abraham y muchas otras personas de la fe.

 

Que el estar con Dios sea la prioridad más importante del día a día. Recuerda lo que dijo Jesús; «Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.» Mateo 6:33 (NTV).

 

Buscar a Dios es asombroso, porque en cada uno de los encuentros Dios revela cosas extraordinarias y suceden milagros. En el encuentro con Jairo, Jesús fue a su casa y sanó a su hija.  En el encuentro con Abraham, Dios le dio la promesa de que tendría un hijo.

 

Hagamos las excusas a un lado y empecemos a buscar a Dios con todo nuestro corazón. Él tiene cosas grandes y maravillosas preparadas para los que le aman y buscan.

 

 

Diego Jora

 

CVCLAVOZ