http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Génesis 7:22 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

El diluvio

Noé tenía seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino[h] sobre la tierra. Entonces entró Noé en el arca, y con él sus hijos, su mujer y las mujeres de sus hijos, a causa de las aguas del diluvio. De los animales limpios y de los animales que no son limpios, de las aves y de todo lo que se arrastra sobre la tierra, de dos en dos entraron con[i]Noé en el arca, macho y hembra, como Dios había ordenado a Noé. 10 Y aconteció que a los siete días las aguas del diluvio vinieron[j] sobre la tierra. 11 El año seiscientos de la vida de Noé, el mes segundo, a los diecisiete días del mes, en ese mismo día se rompieron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas[k] del cielo fueron abiertas. 12 Y cayó[l]la lluvia sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches.

13 En ese mismo día entró Noé en el arca, con Sem, Cam y Jafet, hijos de Noé, y la mujer de Noé y las tres mujeres de sus hijos con ellos, 14 y toda[m] fiera según su especie, y todo ganado según su especie, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, toda clase de aves[n]. 15 Entraron, pues, con[o] Noé en el arca de dos en dos de toda carne en que había aliento de vida. 16 Y los que entraron, macho y hembra de toda carne, entraron como Dios le había mandado; y el Señor cerró la puerta detrás de Noé[p]. 17 Entonces vino[q]el diluvio sobre la tierra por cuarenta días, y las aguas crecieron y alzaron el arca, y ésta se elevó sobre la tierra. 18 Y las aguas aumentaron y crecieron mucho sobre la tierra; y el arca flotaba[r] sobre la superficie[s] de las aguas. 19 Y las aguas aumentaron más y más sobre la tierra, y fueron cubiertos todos los altos montes que hay debajo de todos los cielos. 20 Quince codos[t] por encima subieron las aguas después que[u] los montes habían sido cubiertos. 21 Y pereció toda carne que se mueve sobre la tierra: aves, ganados, bestias, y todo lo que pulula sobre la tierra, y todo ser humano; 22 todo aquello en cuya nariz había aliento de espíritu de vida, todo lo que había sobre la tierra firme, murió. 23 Exterminó, pues, el Señor todo ser viviente[v] que había sobre la faz de la tierra; desde el hombre hasta los ganados, los reptiles y las aves del cielo, fueron exterminados de la tierra; sólo quedó Noé y los que estaban con él en el arca. 24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Y se Descoyuntó El muslo de Jacob Mientras Con Él luchaba. Génesis 32:25
Publicado por: Cristianos en Los Cristianos 0


y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba. Génesis 32:25.

Nuestro crecimiento espiritual en Dios puede tener tiempos en los que terminamos cojeando en nuestro camino hacia el siguiente paso. Las batallas espirituales, emocionales y físicas nos dejan a muchos preguntándonos si nos desviamos del camino. Algunos de nosotros nos preguntamos si Dios todavía está con nosotros o si de alguna manera lo perdimos. Por momentos cojearemos en nuestro caminar cristiano; pero, aún estamos avanzando en la fe.

Cojear no siempre significa que tengamos alguna falla moral o espiritual. Más, si la tenemos, hay gracia, misericordia y perdón para aquellos que buscan a Dios. En ocasiones cojeamos a causa de las decisiones de otros que nos han decepcionado y nos han causado dolor. Ocasionalmente cojeamos en la fe porque la vida es a veces impredecible y desagradable.

Cualesquiera que sean nuestras razones para cojear, el mensaje más importante es: ¡no te rindas! Satanás, nuestro enemigo, usará su arma más efectiva llamada el desánimo para que dejemos de avanzar en nuestro caminar de fe. Podemos resistir su método sometiendo nuestros corazones a Dios en obediencia y humildad.

De vez en cuando podemos sentir que nuestra cojera no está haciendo la diferencia. Cuando cojeamos en la fe, podemos luchar orando, leyendo nuestras Biblias o asistiendo a la iglesia.

Sin embargo, cuando bajamos nuestras cabezas para seguir adelante en fe, Dios hace Su obra más grande en nuestras vidas. Nuestro cojear en la fe nos ayuda a estirarnos para conocer a Dios como nunca antes lo habíamos hecho.

Jacob cojeó después de luchar con Dios; sin embargo, no dejó ir a Dios hasta que lo bendijo. También debemos aferrarnos a Dios a través de la oración y recordando Sus promesas. Sin embargo, sea que lleguemos al Señor -corriendo, caminando, o incluso cojeando- sólo en Él encontraremos la verdadera paz.

ORACIÓN
Amado Señor, estoy cojeando en mi fe, pero no voy a desistir de ti. Te ruego que me mantengas avanzando y no retrocediendo en la fe. En el nombre de Jesús, amén.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Fracturas Internas.

Un pastor visitaba un manicomio con su director. Al terminar le preguntó cuántos pacientes había en el lugar.

- Entre siete y ochocientos- respondió el director.
- ¿Tantos? Seguro necesitan muchos cuidadores para controlar a tanta gente maniaca.
- No muchos - Dijo el director.
- Pero supongamos- insistió el ministro- que todos estos hombres se unieran en contra de ustedes, ¿Qué harían?
- Esto es lo que menos nos preocupa – respondió el director – Los locos nunca se unen.

Una de las mayores debilidades dentro de las iglesias, las familias, las empresas y cualquier lugar donde exista un grupo humano es la falta de unidad entre sus miembros y, por lo tanto, es una locura pretender tener éxito cuando reina la desunión.

Como humanos, siempre tendemos a buscar nuestro beneficio personal, sobresalir entre la multitud, ser reconocidos, aprovechar las ventajas para nosotros mismos, olvidando que el crecimiento del grupo es también un beneficio personal; y si hablamos de las iglesias, nuestro trabajo y vida no responden a objetivos estrictamente personales o humanos, sino a metas eternas.

“¿No somos hijos del mismo Padre? ¿No fuimos creados por el mismo Dios? Entonces, ¿por qué nos traicionamos unos a otros, violando el pacto de nuestros antepasados?” Malaquías 2:10 (NTV)

Satanás sabe que causando divisiones y contiendas entre los hijos de Dios y en las familias, no necesita hacer nada más porque inmoviliza y resta fuerza a todo el grupo.

Jesús, en el evangelio de Marcos, en el capítulo 3, versículos 24 y 25, dijo: “Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer”. (RVR1960)

Si tienes algo contra alguien ve y díselo, habla con esa persona, ponte a cuentas, perdona, no permitas que el diablo tome ventaja de una situación que realmente no tiene ningún valor y que puede arrebatarte lo verdaderamente importante. Si alguien llega a ti con chismes detenlo, no le des lugar, habla con esa persona para que recapacite. Es nuestra responsabilidad cuidarnos y corregirnos mutuamente para que no demos lugar a divisiones.

No permitas que tu familia, iglesia, grupo de amigos o tu misma empresa fracase por divisiones internas que pueden evitarse, ayuda a fortalecer los lazos internos para que nada pueda derribarlos.

Mientras permanezcamos unidos, reconociendo el valor de cada miembro del grupo y buscando fortalecerlo, no habrá nada que pueda destruirnos porque siempre encontraremos la forma de levantarnos y seguir.

 

 

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ