http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

1 Reyes 17:21  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Elías y la viuda de Sarepta

Vino después a él la palabra del Señor, diciendo: Levántate, ve a Sarepta, que pertenece a Sidón, y quédate allí; he aquí, yo he mandado a una viuda de allí que te sustente. 10 El se levantó y fue a Sarepta. Cuando llegó a la entrada de la ciudad, he aquí, allí estaba una viuda recogiendo leña, y la llamó y le dijo: Te ruego que me consigas un poco de agua en un vaso para que yo beba. 11 Cuando ella iba a conseguirla, la llamó y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. 12 Pero ella respondió: Vive el Señor tu Dios, que no tengo pan[f], sólo tengo un puñado de harina en la tinaja[g] y un poco de aceite en la vasija y[h] estoy recogiendo unos[i] trozos de leña para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que comamos y muramos.13 Entonces Elías le dijo: No temas; ve, haz como has dicho, pero primero hazme una pequeña torta de eso[j] y tráemela; después harás para ti y para tu hijo. 14 Porque así dice el Señor, Dios de Israel: “No se acabará la harina en la tinaja[k] ni se agotará[l] el aceite en la vasija, hasta el día en que el Señor mande lluvia sobre la faz de la tierra.”15 Entonces ella fue e hizo conforme a la palabra de Elías, y ella, él y la casa de ella comieron por muchos días. 16 La harina de la tinaja[m] no se acabó ni se agotó[n] el aceite de la vasija, conforme a la palabra que el Señor había hablado por medio[o] de Elías.

17 Y sucedió que después de estas cosas, se enfermó el hijo de la mujer dueña de la casa; y su enfermedad fue tan grave que no quedó aliento en él. 18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo que ver contigo, oh varón de Dios? Has venido para traer a memoria mis iniquidades y hacer morir a mi hijo[p]. 19 Y él le respondió: Dame a tu hijo. Y él lo tomó de su regazo y lo llevó a la cámara alta donde él vivía, y lo acostó sobre su propia cama. 20 Clamó al Señor y dijo: Oh Señor, Dios mío, ¿has traído también mal a la viuda con quien estoy hospedado[q] haciendo morir a su hijo? 21 Entonces se tendió tres veces sobre el niño, clamó al Señor y dijo: Oh Señor, Dios mío, te ruego que el alma de este niño vuelva a él[r]. 22 El Señor escuchó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él[s] y revivió. 23 Y Elías tomó al niño, lo bajó de la cámara alta a la casa y se lo dio a su madre; y Elías dijo: Mira, tu hijo vive. 24 Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres hombre de Dios, y que la palabra del Señor en tu boca es verdad.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

DEVOCIONAL DIARIO – FUI DEMASIADO LEJOS
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Cristianos, Devocional Cristiano, Devocionales, Dios 0


Devocional Cristiano – Fui Demasiado Lejos.

Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo,y no me acordaré de tus pecados. Hazme recordar, entremos en juicio juntamente;habla tú para justificarte. Isaías 43:25-26.

«Mi pasado me abruma… He ido demasiado lejos. Lo único que Dios puede hacer conmigo es condenarme. Para mí todo está perdido…». Si tales pensamientos lo atormentan, si se siente desanimado, demasiado culpable, quisiera alentarle a volverse a Dios, tal como usted es. Para él nadie es demasiado culpable. “Aseguraremos nuestros corazones delante de él; pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas” (1 Juan 3:19-20).

Sí, el Evangelio anuncia que Dios perdona a aquel que reconoce sus faltas. Solamente nos pide que le confesemos nuestros pecados. Entonces él borra nuestras faltas y nos da una nueva esperanza, una nueva razón para vivir; y más que esto: nos da una nueva vida.

En su Palabra, Dios muchas veces nos dirige palabras de amor y perdón. Él nos ama, pese a nuestros pecados, y da a todo aquel que cree una vida más poderosa que la muerte. Su perdón es gratuito, porque él pagó el precio más alto cuando su Hijo, el Señor Jesús, murió para expiar nuestras faltas. Su misericordia no va en contra de su justicia perfecta. Dios es “justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús” (Romanos 3:26).

Entonces, si usted se juzga a sí mismo, si es consciente de haber pecado, acuda a Jesús. Él le espera. Él pagó por usted y por mí.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Dios no abandona a los que le buscan.

Job tuvo más problemas que cualquier persona en este mundo. Todos sus hijos murieron, perdió a sus animales, cultivos y toda su riqueza. Luego se enfermó y estaba sentado sobre las cenizas, lamentándose y rascándose las llagas. Lo único que le había quedado era su esposa, pero nunca le dio su apoyo. Ella le dijo que maldijera a Dios y muriera. (Job 1:6-22; 2:1-10)

Después de vivir un tiempo difícil y doloroso, Dios vio la fidelidad de Job y lo bendijo con una familia y mayores cosas de las que había tenido antes. (Job 42:12-17)

¿Qué hizo Job para mantenerse firme a pesar de la terrible tragedia que atravesaba? Leamos lo que dice la Biblia:

“Job se levantó y rasgó su vestido en señal de dolor; después se rasuró la cabeza y se postró en el suelo para adorar y dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo estaré cuando me vaya. El Señor me dio lo que tenía, y el Señor me lo ha quitado. ¡Alabado sea el nombre del Señor!».” Job 1:20-21 (NTV) “…¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?...” Job 2:10.

Como todo ser humano estaba dolido y destrozado por lo que había sucedido, pero hizo algo que muchos de nosotros no hacemos cuando tenemos problemas: Confiar en la voluntad de Dios y adorarlo a pesar de que no entendamos lo que está sucediendo.

¿Aceptarás sólo las cosas buenas que vienen de Dios y no las dificultades? ¿Dejarás de buscarlo solamente porque no tienes una respuesta a tus oraciones? ¿Crees que la mejor decisión es alejarte de Dios?

La Biblia dice, que separados de Él nada podemos hacer. No sé cuál es tu situación ni cómo te sientes en este momento. Pero estoy seguro que Dios seguirá a tu lado y no dejará de protegerte. “Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.” Proverbios 3:5-6 (NTV)

Dios te guiará y mostrará su voluntad por medio de su Palabra. (Salmo 119:105). Confía en Él y su poder.

“Los que conocen tu nombre confían en ti, porque tú, oh Señor, no abandonas a los que te buscan.” Salmos 9:10 (NTV)

"¡Tú guardarás en perfecta paz a todos los que confían en ti; a todos los que concentran en ti sus pensamientos!." Isaías 26:3 (NTV)

Oremos:
Señor, sé que eres bueno, fiel y misericordioso, ayúdame con mi situación y no permitas que nada aparte mi mirada de ti. Te entrego mi vida, mi familia y todas mis preocupaciones, en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

Diego Jora
CVCLAVOZ