http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Colosenses 3:14  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

La vida vieja y la vida nueva

Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos[c] a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría. Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia[d] por causa de estas cosas, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora desechad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, lenguaje soez de vuestra boca. No mintáis[e] los unos a los otros, puesto que habéis desechado al viejo hombre con sus malos hábitos, 10 y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó; 11 una renovación en la cual no hay distinción entre griego y judío, circunciso e incircunciso[f], bárbaro[g], escita[h], esclavo o libre, sino que Cristo es todo, y en todos.

12 Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia[i]; 13 soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo[j] de la unidad[k]. 15 Y que la paz de Cristo[l] reine[m] en vuestros corazones, a la cual en verdad[n] fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16 Que la palabra de Cristo[o] habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias[p] en vuestros corazones. 17 Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de Él a Dios el Padre.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

SIN DIRECCIÓN.

 

 

 

“Por eso yo corro cada paso con propósito. No solo doy golpes al aire” 1 Corintios 9: 26 (NTV).

Cuando tenemos metas claras en nuestra vida, podemos diseñar un plan eficaz que nos ayuda a alcanzarlas. Por el contrario, cuando nos involucramos en muchas cosas al mismo tiempo, fácilmente podemos perder de vista hacia donde nos dirigimos.

Consideremos el ejemplo de los atletas, ellos se enfocan en ganar la carrera, entrenan con disciplina y someten sus cuerpos a una estricta dieta de alimentos y de descanso. El apóstol Pablo nos menciona en 1 Corintios 9:25(NTV), que estas personas se esfuerzan para ganar una corona que se desvanecerá, pero nosotros debemos correr por una corona eterna. Es por ello, que te animo a que tomes un tiempo para establecer metas concretas para tu vida, lo cual te permitirá enfocarte y poner todos los recursos disponibles para alcanzarlas. Recuerda siempre que Dios tiene el primer lugar en tu vida y cada una de tus metas tiene que estar alineada con Su voluntad.


Neyda Cruz
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Llevando un yugo?

 

 

 

Cuando escuchamos la palabra yugo, suele venir a nuestras mentes algo pesado y que es impuesto por algún motivo. Según el diccionario es un instrumento para unir a dos bueyes, formado por una pieza alargada de madera con dos arcos que se ajustan a la cabeza o el cuello de los animales y que, sujeta a la lanza de un carro o el timón de un arado, permite que tiren de ellos.

En la práctica este objeto cumple una función específica, y si lo vemos desde la perspectiva divina, descubriremos que representa muchas más cosas.

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” Mateo 11:28-30 (RVR1960).

En este pasaje Jesús llama a quienes están trabajados y cargados, para proporcionarles descanso, pero no sólo queda ahí, pide también llevar su yugo y aprender de Él, para hallar ese descanso que nuestras almas necesitan.

Suena un poco paradójico que el Señor pida a personas cargadas y cansadas que lleven un yugo, ¿cierto? De hecho, uno se preguntaría ¿cómo llevar otra carga más?

Sin embargo, el siguiente versículo aporta claridad, indica que su yugo es fácil y ligera su carga, pero ¿cómo puede ser esto?

Se debe a que al llegar al camino de Dios y decidir rendirle nuestras vidas, llegamos sobrepasados de problemas, llenos de emociones negativas que muchas veces se arraigan en nosotros.

Lo que debemos hacer, y de hecho lo que el Señor nos pide, es entregarle todas esas cosas que acarreamos. Entonces se puede comprender que, seguir Sus pasos, llevando su yugo, significa en realidad, obtener libertad de cada una de las cargas que hemos acumulado a lo largo de los años.

Cuanto más conectados estemos a Dios, mejor podremos ser dirigidos, todas esas cargas serán eliminadas una por una, y con seguridad podremos ser partícipes de las bendiciones que el Señor tiene reservadas para cada uno. Y si comparamos este nuevo estado con el que teníamos, la diferencia es bastante grande, ¿verdad? ¿No quisieras disfrutar de esa libertad que el Señor ofrece?

Nada te impide tenerla, sólo debes decidir entregar todo al Señor aprendiendo a serle obediente.

Cesia Serna
CVCLAVOZ