http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

2 Reyes 14:10 La Biblia de las Américas

Amasías rey de Judá

 

Entonces Amasías envió mensajeros a Jeoás, hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel, diciendo: Ven, veámonos cara a cara[f]. Y Jeoás, rey de Israel, envió mensaje a Amasías, rey de Judá, diciendo: El cardo que estaba en el Líbano envió a decir[g] al cedro que estaba en el Líbano, diciendo: «Da tu hija por mujer a mi hijo». Pero pasó una fiera que estaba en el Líbano, y pisoteó el cardo. 10 Ciertamente has derrotado[h] a Edom, y tu corazón se ha envanecido[i]. Disfruta tu gloria y quédate en tu casa; pues, ¿por qué quieres provocar el mal de modo que caigas tú y Judá contigo?

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Sacar de raíz todo rencor para amar de verdad

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Una ofensa no perdonada en su momento produce amargura y para ser libre es necesario sacar de la raíz todo rencor.

¿Cómo puedo sacar de raíz toda amargura?

La única manera de ser libres de la amargura es perdonando a quién nos ofendió. Mientras guardemos como un tesoro el daño ocasionado, nos lastimamos a nosotros mismos y empezamos a contaminar a los demás. Por ello es necesario sacar de raíz todo rencor.

Imagina que tu jardín está muy bien cuidado y uno se deleita al observar las hermosas flores que crecieron; pero por un tiempo te descuidas, al punto que empieza a crecer mala hierba. Estas por su naturaleza comienzan a ahogar las plantas deseadas, y por ende todo se llena de maleza, quitando así la belleza del jardín.

De la misma manera sucede con la amargura. Ante una ofensa uno se descuida y pretende guardarla en el fondo de su corazón, pensando que así no dolerá tanto; pero el rencor es como la maleza que ahoga lo bueno que hay en el corazón, de tal manera que se va extendiendo y se hace más profunda. Para ello es necesario sacar de raíz toda amargura.

¿Qué sucede si no sacamos de raíz todo rencor?

La amargura empezará a manifestarse en nuestra vida y los demás lo notarán. Es decir, esa raíz crecerá y dará fruto; pero este no es nada agradable. Por ejemplo, algunos de esos frutos son los siguientes:

Enojo hasta el punto de perder el control

Palabras ásperas.

Hablan y piensan mal de las personas.

Tienen complejos de inferioridad

Manifiestan inseguridad.

Si deseamos dejar de vivir de esa manera es necesario sacar de raíz toda amargura.

No tiene nada bueno el guardar amargura en el corazón, esto sólo daña a quien la guarda y contamina a los que le rodean.

Te animo a que permitas que Dios reine en tu corazón. Él puede ayudarte a perdonar y sacar de la raíz todo rencor, de tal manera que en tu vida prevalezca el amor y así se desarrollen sus buenos frutos; sólo así podrás amar de verdad.

1 Pedro 4:8 (RVR 1960)Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

Neyda Cruz

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Las advertencias tienen una razón de ser, ¡obedécelas!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchas veces vivimos confiados en nuestro conocimiento o experiencia y desestimamos los avisos que recibimos, pero las advertencias tienen una razón de ser, ¡obedécelas!

Desobediencia fatal

Se cuenta que Henry Nelson, de Wilmington, Delaware, era un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Había servido como instructor en el departamento de la Guerra Química del Ejército, pero no hizo caso al aviso del Superintendente del Departamento de Sanidad de Riverside, quien le advirtió que el apartamento en que vivía había sido fumigado con gas, cianuro de hidrógeno.

Haciendo caso omiso a las advertencias, rompió la barrera que habían clavado en la puerta y entró a buscar unas mantas.

Los vecinos que lo vieron quitar el aviso, la barrera y entrar, llamaron a la oficina del departamento, pero cuando llegaron los empleados ya era tarde. Nelson se hallaba tendido en el suelo del comedor con dos mantas bajo el brazo.

A pesar de los avisos, escrito y verbal, y de su entrenamiento en el ejército, se había lanzado a la muerte.

¿Ves las advertencias?

Dios nos da muchas advertencias a través de su Palabra y por medio de personas temerosas de Él. Sin embargo, a veces confiamos más en nuestro conocimiento o experiencia y subestimamos lo que nos dice.

Las advertencias tienen una razón de ser, no están ahí sólo para molestarnos, sino que Dios busca guardar nuestras vidas.

Si estás viendo las advertencias que Dios te da, obedécelas, porque solamente son para tu bien.

¡Obedece las advertencias!

En 1 Reyes 2:3, dice: «Cumple los requisitos del Señor tu Dios y sigue todos sus caminos. Obedece los decretos, los mandatos, las ordenanzas y las leyes que están escritos en la ley de Moisés, para que tengas éxito en todo lo que hagas y dondequiera que vayas » (NTV)

Mucha gente cree que la obediencia a los decretos y mandatos de Dios son una especie de castigo, pero ¡cuán lejos están de eso!

Las advertencias de Dios nos mantienen lejos de la muerte y el dolor. Puede ser que a veces los consideremos difíciles de cumplir pero su recompensa siempre será la mejor, ¡obedécelas!

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ