http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Hebreos 1:9 La Biblia de las Américas

 

El Hijo, superior a los ángeles

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Hijo mío eres tú,
yo te he engendrado hoy
;

y otra vez:

Yo seré Padre para Él,
y Él será Hijo para mí
?

Y de nuevo, cuando trae[j] al Primogénito al mundo[k], dice:

adórenle todos los Ángeles de Dios.

Y de los ángeles dice:

El que hace a sus Ángeles, espíritus[l],
y a sus ministros, llama de fuego
.

Pero del Hijo dice:

Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos,
y cetro de equidad es el cetro de tu
[m] reino.
Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad;
por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido
con oleo de alegría
 más que a tus compañeros.

10 Y:

Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra,
y los cielos son obra
[n] de tus manos;
11 Ellos perecerán, pero tú permaneces;
y todos ellos como una vestidura se envejecerán
,
12 y como un manto los enrollarás;
como una vestidura serán mudados
.
Pero tú eres el mismo
,
y tus años no tendrán fin
.

13 Pero, ¿a cuál de los ángeles ha dicho jamás:

Siéntate a mi diestra
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies
?

14 ¿No son todos ellos espíritus ministradores[o], enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Cómo ser fuerte en medio de la debilidad?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

En algún del momento de la vida nos enfrentamos a algo más grande que nosotros, un gigante que pretende acabar con nosotros. El temor puede paralizarnos o la respuesta escapa de nuestras manos y no sabemos cómo ser fuerte en medio de la debilidad.

¿Es posible ser fuerte en medio de la debilidad?

Ser fuerte no necesariamente depende de fuerza física o emocional, sino de dependencia. El aferrarse a un puerto seguro nos dará seguridad y aliento para proseguir a lo que Dios tiene para nosotros.

Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2 Corintios 12:10 (RVR 1960)

El apóstol Pablo dependía de la fe en Cristo en cualquier situación contraria, recobraba fuerzas porque confiaba en que su vida estaba en las manos de Dios y que todo lo que pasara ayudaría a bien.

Tu debilidad será tu fortaleza, ¡no te rindas!

A pesar de todo lo que pueda debilitarte en fe y fuerza, no es el final. El Señor usará las circunstancias adversar para afirmar tu confianza en su Palabra y enseñarte lo poderoso que puede ser en tu vida cuando dependes de Él.

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

Jeremías 17:7-8 (RVR 1960)

Si sientes que ya no puedes más ¡aprópiate de la fuerza que Dios da cuando dependemos de Él!. Medita en la Biblia, te equipará para que tu fe crezca y tu oración te conectará con tu Padre Celestial.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Ganancias sin Dios no prosperan

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Hemos dicho en varias oportunidades que no es malo el dinero. No es malo querer tener más dinero mientras no lo hagamos nuestro dios. Por otra parte, no debemos olvidar nunca darle a Dios la prioridad de nuestro día, nuestro tiempo y nuestros recursos.

El que es generoso prosperará; el que reanima a otros será reanimado.

Proverbios 11:25 (NTV)

Sí, porque todas nuestras ganancias nos llegan habiendo sido ya de Dios. Él es quien las provee. Y no es que necesite de nuestra ayuda. Jamás, aunque nosotros sí de la de Él. Pero tenerlo en primer lugar significa que antes de obtener esas ganancias, ya le estábamos agradeciendo.

En lugar de quejarnos, hagamos algo al respecto

Es tomar parte de esas ganancias para hacer obras para Él. Somos Su cuerpo, por eso nos puso acá y debemos trabajar siempre para Él. Cuando nos quejemos de lo que no anda bien en el mundo, recordemos hacer algo al respecto. Para eso estamos aquí.

Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio.

Lucas 6:38 (NTV)

Si queremos tener más, para poder ayudar a otros, no olvidemos tener a Dios en la fórmula. Dios conoce nuestros corazones y sabe nuestros pensamientos. Tratemos de obtener ganancias, pero con Dios para que prosperen. Si vamos a iniciar un negocio, no olvidemos tener a Dios en él. Desde el proyecto, desde sus inicios.

En el mundo sobran necesidades, colaboremos con algunas

Hay diversas instituciones que ofrecen ayuda a niños en distintas partes del mundo. Hay hospitales que atienden a los pequeños enfermos con diversas dolencias sin cobrar un centavo a sus padres. Hay muchas instituciones y movimientos en contra de lo que está mal en nuestro planeta con las que podemos colaborar.

Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante.

2 Corintios 9:6 (NTV)

Si tenemos ganancias y no las usamos para el bien, no prosperarán. Necesitamos ser buenos administradores de los bienes que nos provee nuestro Dios. Tenemos que ser mejores seres humanos cada día, dando el ejemplo, ayudando a otros y haciendo de nuestra relación con Dios la prioridad de nuestra vida.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ