http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Samuel 14:29 La Biblia de las Américas

Victoria de Jonatán en Micmas

 

 

24 Mas los hombres de Israel estaban en gran aprieto aquel día, porque Saúl había puesto al pueblo bajo juramento, diciendo: Maldito sea el hombre que tome alimento antes del[n] anochecer, antes que me haya vengado de mis enemigos. Y nadie del pueblo probó alimento. 25 Y todo el pueblo de la tierra entró en el bosque, y había miel en el suelo. 26 Y al entrar el pueblo en el bosque, he aquí que la miel fluía, pero nadie se llevó la mano a la boca, porque el pueblo temía el juramento. 27 Pero Jonatán no había oído cuando su padre puso al pueblo bajo juramento; por lo cual extendió la punta de la vara que llevaba en su mano, la metió en un panal de miel y se llevó la mano a la boca, y brillaron sus ojos. 28 Entonces uno del pueblo le habló[o], y dijo: Tu padre puso bajo estricto juramento al pueblo, diciendo: «Maldito sea el hombre que tome alimento hoy». Y el pueblo estaba desfallecido. 29 Entonces Jonatán dijo: Mi padre ha traído dificultades a esta[p] tierra. Ved ahora cómo brillan mis ojos porque probé un poco de esta miel. 30 Cuánto más, si el pueblo hubiera comido hoy libremente del despojo que encontraron de sus enemigos. Pues hasta ahora la matanza entre los filisteos no ha sido grande.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Lo que consideras un problema puede ser una bendición

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

Muchas veces, sin darnos cuenta y sin ver más allá de las circunstancias actuales, consideramos un problema lo que puede ser una bendición.

Cuentan que, hace muchos años, cierto presidente de los Estados Unidos tenía una pena: Sus ojos eran tan malos que necesitaba usar gafas constantemente para ver de cerca y otras más para ver de lejos, por lo que se veía obligado a cambiarlas muchas veces al día.

En una ocasión, un enemigo le disparó con un revolver, hiriéndolo, por lo que tuvo que ser hospitalizado con una herida en el pecho.

Después de extraerle el proyectil, el cirujano, mostrándole en una mano éste, y en la otra el estuche de sus gafas le dijo:

Señor Presidente, el tiro iba bien dirigido a su corazón; este estuche, guardado en el bolsillo sobre su pecho, le salvó la vida al desviar el curso de la bala.

Y el Presidente, dando gracias a Dios dijo: ¡Señor: y yo que creía era mi desgracia el tener que cargar siempre con mis estuches y gafas… y sin embargo, me salvaron la vida!

¿Un problema o una bendición?

¿Cuántas veces no hemos protestado y nos hemos enojado con Dios por alguna circunstancia adversa o porque las cosas no salieron como nosotros queríamos?

Sin embargo, con el tiempo hemos podido ver que nuestras decisiones eran equivocadas y que fue Dios, en su misericordia, quien permitió que las cosas no fueran como queríamos.

Es ahí cuando comprendemos que un problema podría no serlo y en su lugar, es una gran bendición.

¿No entiendes el propósito?

Muy probablemente lo que consideras un problema podría ser una bendición; sin embargo, en nuestro afán de ver resueltas las cosas en el instante y sin comprender los propósitos divinos, nos enojamos con Dios y nos sentimos frustrados por no entender el propósito de todo eso.

Confía en Dios y en sus planes, más adelante podrás comprender el propósito por el cual permitió un problema o porqué las cosas no salieran como deseabas.

Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.

Romanos 8:28 (NTV)

Deja de ver las dificultades sólo como problemas y confía en que pueden traer bendición.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA 

 

 

REFLEXION

¡Lo que piensa Dios de ti, es lo que realmente importa!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

Lo que piensa Dios de ti podría perder importancia en tu vida, si tu intención es complacer a los demás.

Vivimos en medio de una sociedad dominante que nos exige estar al ritmo de lo que los demás hacen o piensan. Somos bombardeados con ideas equivocadas de quién debemos ser o a quién debemos imitar a expensas nuestra.

La trampa que cuestiona tu autoestima

¿Te preocupa lo que los demás pueden pensar de ti? Cuando nuestra autoestima ha sido dañada, nos sentimos inseguros de lo quiénes somos, perdemos nuestra identidad y vivimos para complacer a los demás con tal de ganar su aprobación.

Observa lo que dice este pasaje:

Si tienes miedo de la gente, tú mismo te tiendes una trampa; pero si confías en Dios estarás fuera de peligro.

Proverbios 29:25 (TLA)

Preocuparte por lo que otros digan de ti, te hará caer en la trampa de vivir para los demás y te distraerá de los propósitos que Dios tiene para tu vida.

Lo que piensa Dios de ti será crucial en tu vida

No gastes tu tiempo en preocuparte por agradar a los demás, porque nunca llegarás a hacerlo; lo que realmente importa es que Dios te apruebe tal como eres y al igual que el apóstol Pablo puedas decir:

Yo no ando buscando que la gente apruebe lo que digo. Ni ando buscando quedar bien con nadie. Si así lo hiciera, ya no sería yo un servidor de Cristo. ¡Para mí, lo importante es que Dios me apruebe!

Gálatas 1:10 (TLA)

¿Te imaginas a Pablo tratando de agradar a los demás? Quizá hoy no sería un referente para nosotros.

¿Sabes lo que Dios piensa de ti?

Si hoy estás lidiando con la opinión que otros tienen de ti, debes saber que cuando te acercas a Dios, sus palabras de amor llenan espacios vacíos en tu corazón para hacerte entender lo mucho que Él te ama.

No te limites y pregúntale a Dios lo que Él piensa de ti, con toda seguridad puedo decirte que su opinión no es la misma que la de los hombres, los demás podrán verte superficialmente, pero jamás conocerán lo que hay en tu corazón como lo hace Él.

Pues tu Dios está contigo y con su poder te salvará. Aunque no necesita de palabras para demostrarte que te ama, con cantos de alegría te expresará a felicidad que le haces sentir.

Sofonias 3:17 (TLA)

Si ya sabes lo que Dios piensa de ti ¿vas a cambiar tu forma de pensar de ti mismo?

Ruth Mamani