http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Apocalipsis 6:6 La Biblia de las Américas (LBLA)

Los primeros cuatro sellos

 

Vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía, como con voz de trueno: Ven[a]. Miré, y he aquí, un caballo blanco; y el que estaba montado en él tenía un arco; se le dio una corona, y salió conquistando y para conquistar.

Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: Ven. Entonces salió otro caballo, rojo; y al que estaba montado en él se le concedió quitar la paz de la tierra y que los hombres se mataran unos a otros; y se le dio una gran espada.

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía: Ven. Y miré, y he aquí, un caballo negro; y el que estaba montado en él tenía una balanza en la mano. Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes que decía: Un litro[b] de trigo por un denario[c], y tres litros[d] de cebada por un denario[e], y no dañes el aceite y el vino.

Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: Ven. Y miré, y he aquí, un caballo amarillento[f]; y el que estaba montado en él se llamaba Muerte; y el Hades[g] lo seguía. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia[h] y con las fieras de la tierra.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Vosotros Pensasteis Mal Contra Mí, Mas Dios Lo Encaminó a Bien. Genesis 50:20
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario 0


José era el hijo predilecto de su padre, y sus hermanos estaban sumamente celosos de él. Lo odiaban tanto que lo vendieron como esclavo y le dijeron a su padre que José había muerto. José fue forzado a dejar el consuelo y el cuidado del hogar de su padre. Fue llevado como esclavo y prisionero a una tierra extraña. Tal vez pasó tiempo pensando en lo que había hecho para cambiar el curso de su vida. Es posible que pensara qué mal hizo para merecer una injusticia tan grande.

Genesis 50:20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.

No se nos da una idea de los pensamientos de José durante su tiempo de lucha. Más aún, vemos las opciones de José en su vida que nos dan una idea más clara de quién era. José rechazó a la esposa de Potifar cuando intentó seducirlo. Se le dio autoridad de segundo nivel en cada lugar debido a su integridad. José se mantuvo fiel a sus convicciones, incluso cuando su padre no estaba presente. Cuando sus hermanos finalmente fueron abordados acerca de su pecado, José resolvió que aunque ellos lo querían para el mal, Dios lo quería para el bien.

Genesis 50:20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.

Muchos de nosotros hemos tenido esos momentos cuando contemplamos nuestras vidas y nos preguntamos por qué Dios permitiría tal dolor y sufrimiento. Es especialmente difícil cuando hemos vivido vidas fieles – no perfectas, sino según nuestro mejor saber, experiencia y habilidad para caminar en justicia. Puede ser difícil para nosotros entender cómo el bien puede venir de cualquier mal.

Sin embargo, al igual que José, necesitamos permanecer fieles a la fe y a nuestra conciencia. Debemos continuar haciendo lo correcto sin importar nuestras circunstancias. Estamos llamados a ser sal y luz, a ser diferentes del mundo en nuestras elecciones de vida. Al igual que José, experimentaremos mejores días en Cristo, Quien hace que todas las cosas trabajen para nuestro bien.

Oración:
Amado Señor, a veces mi vida es dura. Pero sé que todo lo haces por mi bien. Ayúdame hoy a centrarme en tu bondad y fidelidad mientras me abro camino. Amén.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Quieres ser prosperado?

La mayoría de la gente desea prosperar, por lo que se sacrifican para lograrlo trabajando sin descanso, sin alimentarse bien o durmiendo poco; pero ¿qué dice la Palabra de Dios al respecto?

“El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.” Proverbios 11:25 (RVR 1960)

Según las escrituras las personas generosas serán bendecidas, parece que al ser desprendidos el Señor nos bendice para seguir bendiciendo ¡Qué gran sorpresa! Es como un círculo: “el Señor nos da para que podamos dar”, y si no fuera así, ¿Por qué exigiremos prosperidad de lo alto, si no será de utilidad?

“… Más el que confía en Jehová prosperará.” Proverbios 28:25 ¿Quieres ser una persona próspera? Entonces confía en Dios y obedece su palabra.

Es preciso aclarar que el tema de “prosperidad” no solamente hace referencia a las riquezas. El empresario cristiano Roberto López, manifestó: “La prosperidad es tener bienestar en todas las áreas: felicidad, éxito, salud”. Es decir, el enfoque de Cristo no es que seas millonario, sino que presentes bienestar en todas las áreas de tu vida, como también en el aspecto económico.

“Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.” Lucas 12:20-21 (RVR1960)

Puedes ocuparte de tener fortuna, autos, casas u otros, pero recuerda que nuestra vida en este mundo es pasajera, lo primordial son las riquezas espirituales ¡Si deseas ser bendecido por el Señor entonces has las cosas a su manera! Te animo a ser generoso para que tengas bienestar, no pongas tu mirada en el dinero, sino en Jesús.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ