http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Mateo 6:26 La Biblia de las Américas

 

25 Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora[p] al curso de su vida[q]? 28 Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan; 29 pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de estos. 30 Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe? 31 Por tanto, no os preocupéis, diciendo: «¿Qué comeremos?» o «¿qué beberemos?» o «¿con qué nos vestiremos?». 32 Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Te levantas más cansado de lo que te acuestas?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Nadie se acuesta para levantarse más cansado o agotado, uno va a la cama a descansar y recuperar las fuerzas que perdió durante el día. ¿Te levantas más cansado de lo que te acuestas?

Entonces, algo anda mal. Debes preguntarle a Dios, consultar un médico, analizarte a ti mismo y responderte por qué no estás descansando bien.

Pensar en los problemas te hace vivir cansado y sin esperanzas.

Hay muchas personas que empiezan su día cansados y frustrados porque no pudieron dormir bien; y la mayoría atribuye la falta de descanso a la preocupación o los problemas que tienen. Pero, ¿pensar en los problemas ayuda?

Si te acuestas a las tres de la madrugada y te levantas seis de la mañana pensando en tus problemas. ¿En qué te ayudo? ¿Resolvió el problema que tenías? ¡No! Al contrario, estás en peores condiciones para afrontar esa situación. Por lo tanto, no fue inteligente que pasaras toda la noche pensando en ese problema.

Debes dejar tu situación en manos de Dios y descansar bien.

No puedes permitir que el problema te robe el sueño y te haga empezar tu día cansado. Tienes que orar y descansar en paz. El Salmista David antes de acostarse hacia oraciones hermosas como estás:

Salmos 4:8 (RVR1960)En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Tú también puedes hacer esta oración y dejar en manos del Señor tus problemas. Así te sentirás libre y con fuerzas para seguir adelante.

Aunque tu situación sea complicada, necesitas descansar bien.

Quizás mañana vence la cuota que debes pagar al banco y no tienes la cantidad que necesitas. Es más, posiblemente ni siquiera tienes un centavo del monto total que debes pagar, y la situación con tu familia y trabajo parece no tener solución.

Probablemente estás apunto de divorciarte o están a punto de echarte del trabajo. Talvez, en el hospital desahuciaron a un ser querido tuyo y por esa razón estás cansado de la vida.

Cierra tus ojos y habla con Dios. Recuerda que tu ayuda viene del Señor, creador del cielo y de la tierra; quien ha prometido suplir todas tus necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Tu socorro viene de aquél que dijo: “Clama a mí y yo te responderé”

Preocuparte durante la noche y no descansar bien, no va resolver nada. Por lo tanto, Ora, duerme tranquilo y mañana estarás en mejores condiciones, con una buena actitud, sabiendo que Dios algo va hacer, de algún lugar vendrá Su socorro y pagarás tus deudas, las cosas en tu matrimonio y trabajo mejorarán. Él se glorificará en tu ser querido y en tu vida.

Acuéstate con esa convicción y seguridad en tu corazón.

Salmos 128: 1-4 (TLA)¡Dios bendice a todos los que lo obedecen y siguen sus enseñanzas! Si tú eres uno de ellos, Dios te bendecirá mucho. En el seno de tu hogar comerás y disfrutarás de lo que ganes con tu trabajo. Tu esposa tendrá muchos hijos. ¡Parecerá un racimo de uvas! Nunca en tu mesa faltará comida, y tus hijos crecerán fuertes como los olivos. ¡Así es como Dios bendice a todos los que lo obedecen!

Diego Jora

CVCLAVOZ

 


UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Renuevo » Crecimiento Personal » No Te Rindas… Aún lo Puedes

Un hombre fue atrapado y lanzado en un foso de unos 13 metros de profundidad, tan sólo por ser un extraño. Luchó por salir del foso pero entre más lo intentaba, más débiles se tornaban sus músculos. Se dijo así mismo: “No sé como salir de esta; quizá debiera sólo morir en vez de soportar estas miserables luchas y penalidades”.Justo entonces, oyó una voz gritando: “¡Ayúdenme!” Los gritos venían de otro foso que tenía 3 metros más de profundidad que el suyo.

Pensó para sí mismo: “Así que hay alguien más como yo atrapado aquí también”.Al escuchar con cuidado, oyó algún resquebrajamiento y arena cayendo del muro del foso de la otra víctima. Inmediatamente se hizo de valor y con las últimas fuerzas que le quedaban, comenzó a arrastrarse poco a poco hasta salir del foso.Moraleja de la historia:Ese dolor que pensamos estar pasando… hay gente en peor condición que la nuestra. Siempre digámonos algo dulce a nosotros mismos y sonriámosle a nuestros sufrimientos.

Déjeles ser; están allí por un tiempo y también para desafiarnos. Hoy pudiera ser la hora más oscura pero nuestro gozo vendrá en la mañana.Intentemos animarnos… mirémonos en el espejo, golpeémonos el pecho y digámonos: “Puedo lograrlo y pasar la prueba del tiempo”.Siempre intentemos enfrentar nuestro peor temor porque nada viene fácil. Necesitamos sentirnos incómodos para llegar a nuestra zona de comodidad. ¡Pensemos en grande! Si bien no siempre tendremos en nosotros mismos toda la capacidad para alcanzar lo que nos proponemos, lo cierto es que si no lo intentamos, de seguro que no lo haremos.

La vida es mucho más que el alcance de nuestras metas; en realidad trata de nuestra travesía intentando alcanzarlas. Si bien no siempre alcanzaremos todas las que nos propongamos, disfrutaremos y aprenderemos—y a final de cuentas, viviremos—intentándolo.Quien no se atreve y arriesga, no sólo jamás logrará nada, sino que simplemente no vivirá… sino que meramente vegetará.Así que, pensemos en grande, permitiendo al Señor ayudarnos a alinearnos con Sus planes para nuestras vidas y adelante.Que Dios les bendiga.

 

Raúl Irigoyen

 

El Pensamiento Del Capellán