http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/
http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Génesis 24:9  La Biblia de las Américas (LBLA)

Abraham busca esposa para Isaac

24 Abraham era viejo, entrado en años[a]; y el Señor había bendecido a Abraham en todo. Y Abraham dijo a su siervo, el más viejo de su casa, que era mayordomo de todo lo que poseía: Te ruego que pongas tu mano debajo de mi muslo, y te haré jurar por el Señor, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás mujer para mi hijo de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito; sino que irás a mi tierra y a mis parientes, y tomarás mujer para mi hijo Isaac. Y el siervo le dijo: Tal vez la mujer no quiera seguirme a esta tierra. ¿Debo volver y llevar a tu hijo a la tierra de donde viniste? Y Abraham le dijo: Guárdate de llevar allá a mi hijo. El Señor, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra donde nací, y que me habló y me juró, diciendo: “A tu descendencia[b] daré esta tierra”, El mandará su ángel delante de ti, y tomarás de allí mujer para mi hijo. Si la mujer no quiere seguirte, quedarás libre de este mi juramento; sólo que no lleves allá a mi hijo. Y el siervo puso la mano debajo del muslo de Abraham su señor, y le juró sobre este asunto.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFELXION

La Ley de Dios es una delicia
Por Pastor Carlos Vargas Valdez 1


Las Delicias de la Ley de Dios
“Sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella.” Salmo 1:2

Luego de las fiestas siempre queda comida. Por lo general, terminamos comiendo lo que sobró de las fiestas durante los siguientes dos o tres días. Esta regla aplica también para las cosas dulces que compramos para el brindis. En lo que a mi respecta, siempre me seduce mucho más las golosinas que la comida. Y me encanta saborear las garrapiñadas, las peladillas de chocolate, los confites, turrones y demás cosas que se presentan en la mesa.

Con lo cual, nos queda una provisión de cosas dulces y ricas que seguimos disfrutando después de las fiestas. Y asociamos la idea del deleite con la felicidad. Excepto los masoquistas que supuestamente disfrutan con el sufrimiento, la mayoría de las personas, intentamos buscar la felicidad y disfrutar de la vida. Cada uno encuentra su deleite en distintas cosas. Se podrían hacer listas interminables de cosas o situaciones que nos provocan placer.


David también tenía una larga lista, pero la resume en una sola cosa. Inicia sus poemas con esta expresión: Hay un solo camino a la felicidad. Existe una sola opción para estar completamente satisfecho y completo. No importa cuanto tengas en el banco ahorrado, ni tus estudios, ni el nombre de tu familia, ni el reconocimiento de tus pares, ni la fama que tengas, ni tu belleza, ni tu poder, ni tus influencias, ni tu trabajo.

Todas estas cosas, son complementarias. No son un fin en si mismo, y son la consecuencia de esta regla divina. La felicidad duradera y completa solo la puede encontrar aquella persona que encuentra deleite en la Ley de Dios. Y solo pueden deleitarse, aquellos que meditan en ella día y de noche. No es solamente leer para cumplir. Es necesario masticar, repasar, pensar en cada concepto leído y apropiarlo a la vida.

¿Cuándo fue la última vez que estuviste feliz al leer la Biblia? Si tenés que pensar mucho, es porque fue hace mucho tiempo. David nos propone en este año que comienza, modificar nuestras costumbres y volver a la fuente. No hay soluciones mágicas, pero Dios te garantiza esto.

La verdadera felicidad solo la puede encontrar aquel que tiene pasión por la Biblia. Y en consecuencia puede acomodar el resto de su vida, según esos parámetros.

REFLEXIÓN — Probá la alternativa de Dios.

Un gran abrazo y bendiciones

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Aunque tengas canas…

En el proceso de crecimiento comenzamos a adquirir responsabilidades, como estudiar y trabajar. Cuando nos independizamos iniciamos pagando las cuentas de la luz, agua, etc., y posteriormente, cuando nos volvemos padres y la responsabilidad crece, nos corresponde sostener nuestro hogar. Seguramente te encuentras en alguna de estas etapas.

Mientras nos hacemos adultos aprendemos a valernos por nosotros mismos, pero en este proceso corremos un peligro y es olvidar que tenemos un Padre que está con nosotros desde que nacemos y que, además, sigue siendo el mismo porque nos abraza, sostiene y carga cuando no podemos caminar ¿Has aceptado este cariño?

La mayoría de los adultos se ha acostumbrado a abrazar y besar a sus hijos y nietos, pero ha olvidado que también necesita recibir amor de un padre.

La palabra de Dios dice: “Óiganme, descendientes de Jacob, todos los que quedan del pueblo de Israel: Yo he cargado con ustedes desde antes que nacieran; yo los he llevado en brazos, y seguiré siendo el mismo cuando sean viejos; cuando tengan canas, todavía los sostendré. Yo los hice, y seguiré cargando con ustedes; yo los sostendré y los salvaré.” Isaías 46:3-4 (DHH)

Este mensaje es para los adultos, tal vez les ha comenzado a crecer las primeras canas o su cabello ya se encuentra blanco por la edad, a ti estimado hombre o mujer simplemente quiero recordarte que tienes un Padre con vida, alguien que todavía te sostendrá, Él te hizo, cargará tus problemas y te salvará.

Te animo a correr a los brazos de tu Padre con la fe de un niño, acércate a recibir su amor porque solamente Dios conoce lo cansado que te encuentras y quiere apoyarte ¡Confiemos en el Señor!

Shirley Chambi
CVCLAVOZ