http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Josué 1:9La Biblia de las Américas

Comisión de Dios a Josué

Sucedió después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, que el Señor habló a Josué, hijo de Nun, y ayudante[a] de Moisés, diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto; ahora pues, levántate, cruza este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Todo lugar que pise la planta de vuestro pie os he dado, tal como dije a Moisés. Desde el desierto y este Líbano hasta el gran río, el río Eufrates, toda la tierra de los hititas hasta el mar Grande[b] que está hacia la puesta del sol, será vuestro territorio. Nadie te podrá hacer frente[c] en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. Sé fuerte y valiente, porque tú darás a este pueblo posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría. Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate[d] de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito[e] dondequiera que vayas. Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides[f] de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito[g]. ¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Hágase tu voluntad en mi vida conforme a tu palabra

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

No es nada fácil pasar por una situación difícil o dolorosa, pero la Biblia dice que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta.

María y Job aceptaron la voluntad de Dios

María estaba comprometida con José, pero antes de que se realice la boda, quedó embarazada mediante el poder del Espíritu Santo.

Para María, aceptar la voluntad de Dios, pudo no haber sido buena, agradable y perfecta, porque en la cultura judía de ese tiempo la infidelidad era castigada con pena de muerte. Ella pudo negarse y cuestionar la palabra de Dios, pudo reclamarle y enojarse para no aceptar su voluntad.

Sin embargo, María respondió con humildad y obediencia. “Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.” Lucas 1:38 (RVR 1960)

“Hágase conmigo conforme a tu palabra” es la respuesta correcta que todos debemos darle a Dios, cuando atravesamos momentos inciertos o cuando Él nos ordena o promete algo.

De manera similar Job, cuando perdió a todos sus hijos, todos sus bienes materiales y todo lo que tenía, dijo: “Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo estaré cuando me vaya. El Señor me dio lo que tenía, y el Señor me lo ha quitado. ¡Alabado sea el nombre del Señor!” Job 1:21 (NTV)

No es fácil aceptar la voluntad de Dios, pero es lo mejor

Cuando María aceptó la voluntad de Dios, no reclamó ni cuestionó, sólo creyó en la palabra y gracias a eso nació Jesús, nuestro Señor y Salvador.

Por otro lado, Job fue íntegro en todo momento y aceptó la voluntad de Dios. A pesar de que perdió todo lo que tenía, se mantuvo fiel y su fidelidad fue recompensada.

En sus últimos años de vida, Job recibió de Dios más bendiciones que en los primeros, pues llegó a tener catorce mil ovejas, seis mil camellos, dos mil bueyes y mil burras.

Job 42:12 (TLA)

La voluntad de Dios puede no ser agradable en un principio pero, cuando se renueva nuestro entendimiento, conocemos cuál es el propósito de la buena voluntad de Dios que es agradable y perfecta.

Para entender la voluntad de Dios

No te conformes a los pensamientos y acciones de este mundo. No te concentres en el problema a tal punto de olvidarte del Señor. Al contrario, enfócate en la Palabra de Dios y en una relación diaria con Él, entonces entenderás la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Romanos 12:2 (RVR 1960)

Que a partir de hoy, ante cualquier situación, puedas decir: “Hágase tu voluntad en mi vida conforme a tu palabra”

Diego Jora

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

La envidia disminuye tu capacidad de amar

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

En el tiempo de necesidad y aflicción, tenemos la debilidad de sentir envidia y compararnos a los demás, en especial con aquellos que les va bien siendo malas personas; son muchas las quejas en las que podemos escuchar cosas como: «¿por qué ellos son bendecidos si hacen cosas malas o dañan a otros?» Pero el Señor tiene una respuesta.

No sientas envidia porque cada uno tiene su camino

"No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad." Salmos 37:1-3 (RVR 1960)

El Señor responde en su Palabra a esa inquietud y dice que no debemos sentir envidia porque cada uno recibirá en su tiempo el juicio y las consecuencias de nuestras acciones nos alcanzarán. Por tanto, no es nuestra parte mirar la vida de los otros, sino enfocarnos en nosotros mismos y lo que estamos haciendo para salir adelante.

Confía en Dios

"Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará." Salmos 37:5 (RVR 1960)

La Biblia dice que no debemos impacientarnos, sino confiar y Él hará su obra. Si deseas que el Señor obre en ti es necesario que dejes de quejarte, de buscar culpables o compararte con los demás; deja la envidia a un lado y arregla tu vida, es posible que esa sea la razón principal por la que aún no recibes respuesta, ¿puedes descansar en su presencia?

Si estás enfrentando problemas no es sabio que te fijes en otros, te animo a confiar en Dios, pero no a tu manera, sino como dice su Palabra, en oración, sin dar lugar a la envidia y a la impaciencia, sólo a tu fe. ¡Confía y Él hará!

Shirley Chambi

CVCLAVOZ