http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

Génesis 6:1-9 La Biblia de las Américas

Maldad de los hombres

Y aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas[a], y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban. Entonces el Señor dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el[b] hombre, porque ciertamente[c] él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años. Y había gigantes[d] en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes[e] de la antigüedad, hombres de renombre.

Y el Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención[f] de los pensamientos de su corazón era solo hacer siempre el mal[g]. Y le pesó al Señor haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en[h] su corazón. Y el Señor dijo: Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, desde el hombre hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho. Mas Noé halló gracia ante los ojos del Señor.Estas son las generaciones de Noé. Noé era un hombre justo, perfecto[i] entre sus contemporáneos[j]; Noé andaba con Dios.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

 

 

¿Eres parte del remanente?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

 

En la Biblia se menciona esta palabra: «remanente» más de quinientas veces, pero en diferentes conceptos o distintas traducciones de las frases donde usan esa palabra. En el Antiguo Testamento hay varias palabras hebreas que significan eso: «lo que queda», «sobrevivientes», «fugitivos», «el resto».

 

El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice.

 

Sofonías 3:13 (RVR 1960).

Somos parte de Su remanente si permanecemos fieles

El remanente se aplica a las personas creyentes, que sobreviven a persecuciones, los que vencen las tentaciones y tienen autodominio. A esos que prevalecen así, se les prometen maravillosas bendiciones y recompensas por su fidelidad a Dios.

 

Y no debemos confundirnos cuando hablan del remanente de Israel, pues todos somos parte del pueblo de Dios. Somos espiritualmente elegidos por Dios. Nosotros lo recibimos en nuestros corazones, pero Él nos escogió. Dios nos ha amado desde siempre. Nos amó primero.

 

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

 

1 Juan 4:19 (RVR 1960).

Y quise traer este tema del remanente, porque hay diversas creencias respecto a este término. Aunque se usa en la Biblia para un grupo de personas que permanecen leales a Dios, muchos piensan que solo se refiere a los restantes del tiempo final, que sale en Apocalipsis.

 

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

 

Apocalipsis 12:17 (RVR 1960).

Debemos desear ser parte del remanente de Dios, de manera permanente. El remanente en nuestro lugar de trabajo, en nuestra urbanización el de nuestro país y nuestra ciudad. Que seamos fieles a Dios y demos testimonio de Él a todos con nuestra vida. Entonces, ¿eres parte de Su remanente?

 

Elluz Peraza

 

CVCLAVOZ