http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Lucas 12:58 La Biblia de las Américas

 

Cómo discernir el tiempo

54 Decía también a las multitudes: Cuando veis una nube que se levanta en el poniente, al instante decís: «Viene un aguacero», y así sucede. 55 Y cuando sopla el viento del sur, decís: «Va a hacer calor», y así pasa. 56 ¡Hipócritas! Sabéis examinar el aspecto de la tierra y del cielo; entonces, ¿por qué[ad] no examináis este tiempo presente? 57 ¿Y por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo? 58 Porque mientras vas con tu adversario para comparecer ante el magistrado, procura en el camino arreglarte con él[ae], no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te eche en la cárcel. 59 Te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado aun el último centavo[af].

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Con todo tu corazón, con toda tu alma y toda tu mente

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Jesús contestó: - Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.

Mateo 22:37 (NTV)

Devoción total

En algunas ocasiones, C. H. Spurgeon citaba el gran afecto y devoción que sentían los soldados de Francia por su emperador Napoleón, citando el caso de un soldado mortalmente herido que, como si viera al emperador allí cerca, gritaba en sus últimos momentos: «¡Vive l’Empereur! »

También contaba de otro soldado, que mientras el cirujano lo operaba, intentando quitar una bala que tenía en su pecho, declaró: «Si va mucho más hondo, doctor, llegará usted a encontrar la palabra Napoleón»

¿Cómo amas al Señor?

Si estos soldados, y muchas otras personas, tenían a un ser tan atrevido e imprudente como objeto de devoción y afecto tan intenso, ¿no deberíamos sentir mucho más amor al Señor quien se entregó voluntariamente por nosotros?

¿Eres de los que ama a Dios cuando todo va bien y después te olvidas de Él o le reprochas las pruebas que vives? ¿O solamente lo amas los domingos y el resto de la semana vives según tu criterio?

Más que un sentimiento

El amor hacia el Señor es más que un sentimiento pasajero que se manifiesta solamente cuando estamos felices o todo va viento en popa.

El amar a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente es una acción voluntaria que nos lleva a reconocer que Él es Soberano, Bueno y Misericordioso sin importar lo que estemos atravesando.

Amar al Señor con todo nuestro corazón, alma y mente, implica que vivamos de acuerdo a sus mandamientos y que lo tengamos presente en todo lo que hacemos; son más que palabras.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA· 

 

 

REFLEXION

Cuando la sal pierde su sabor

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Tiene valor una sal que no da sabor? Cuando un micrófono deja de producir sonido, el tal parece que es inútil, igualmente un celular que no recibe o realiza llamadas, un auto que no arranca, o una impresora que no puede imprimir; son objetos que no sirven más para nada y deben quedar en el basurero, ¿no crees?

De igual manera existen cristianos que pierden su valor, porque, aunque vayan a la iglesia o lean la Biblia se han olvidado de sus funciones.

La sal pierde su valor

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

Mateo 5:13 (RVR 1960).

La sal en primer lugar es una necesidad, porque impide que avance el proceso de descomposición de la carne por su carácter antiséptico, incluso si se trata de una infección en la carne viva. Así mismo, da sabor a las comidas, aunque sean pequeños granos se nota claramente su función.

La Biblia dice que los hijos de Dios somos la sal de la tierra. El cristiano como sal tiene un propósito y es impedir que este mundo siga descomponiéndose. En el lugar dónde estamos podemos observar el avance del pecado en la humanidad, las perversiones y sufrimiento de muchos, nuestro trabajo es llevarles el mensaje de esperanza, nueva vida y darle sabor, es decir, ser de bendición para ellos.

Tienes un propósito

Te animo a examinar si eres la sal de la tierra, la Biblia da una declaración demasiado fuerte para aquellos que no cumplen su función “No sirve más para nada”; no seas un objeto inútil cuando puedes realizar maravillas en la obra de Dios, así como Jesús.

No olvides que el cristiano tiene un propósito en este mundo, es diferente al resto, el Señor realmente quiere que sus hijos marquen la diferencia, así que ¡manos a obra!

Shirley Chambi

CVCLAVOZ