http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Hebreos 10:24  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Exhortación a la perseverancia

19 Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, 20 por un camino nuevo y vivo que Él inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne, 21 y puesto que tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero[i], en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado[j] de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura. 23 Mantengamos firme la profesión[k] de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió; 24 y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

 

 

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Vencerás el problema.

 


La Biblia dice que cuando el ejército del pueblo de Israel se vio amenazado por Goliat, perdió el ánimo y todos se llenaron de miedo. Por si fuera poco, este hombre salía a provocar a los israelitas todos los días, por la mañana y por la tarde, durante cuarenta días.

Todo parecía estar perdido porque nadie del ejército de Israel se atrevía a enfrentarlo, todos le tenían miedo por su tamaño y la apariencia que tenía. Hasta que un hombre diferente y seguro de sí mismo, dijo:

“¿Qué darán al hombre que mate a este filisteo y borre esta ofensa de Israel? Porque, ¿quién es este filisteo pagano para desafiar así al ejército del Dios viviente?” 1 Samuel 17:26. (DHH)

Este hombre se llamaba David, quizás a la vista de todos era una persona insignificante y sin preparación en armas de combate. Sin embargo, no necesitó de ningún armamento o protección militar.

Le bastó su confianza en Dios y la seguridad que tenía. “El Señor, que me ha librado de las garras del león y del oso, también me librará de las manos de este filisteo.” 1 Samuel 17:37. (DHH) Como resultado, derribó al gigante y le dio la victoria al pueblo de Israel.

Al igual que David, debemos confiar en Dios y estar seguros de que Él está con nosotros porque el Señor al que servimos es más grande y poderoso que cualquier problema.

Por lo tanto, no te dejes intimidar por los problemas que tienes, por muy grandes o fuertes que sean las adversidades, no tengas miedo. Así como David, debes tener fe en Dios, confiar en la capacidad que el Señor te dio para enfrentar los problemas y creer que Él te dará una salida.

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.” Romanos 8:37.

Dios te guiará para derribar al enemigo que amenaza tu vida, confía y ten fe.

Diego Jora
CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

 

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Lo más importante para él.

 


Dicen que los animales nos enseñan a ser mejores personas y esta es una realidad, por ellos aprendemos a ser generosos como el chimpancé, a apoyarnos en grupo como los gansos y tener mejores amigos como el delfín.

Por otro lado, también podemos aprender de ellos sobre la fidelidad, en este caso quisiera poner de ejemplo al perro. Estos animales nos enseñan lo que es la lealtad, para ellos existe un único amo y lo siguen incondicionalmente, no se apartan de él aunque este no lo alimente o lo maltrate. Así mismo, si tienes un can notarás que cuando llegas a casa te recibe con amor y entusiasmo sin importar cómo se sienta porque tú eres lo más importante en su vida.

“…les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.” Hechos 13:22 (RVR 1960)

David fue elegido como rey por el Señor, porque era un hombre “conforme a su corazón” como dice las escrituras, alguien leal que obedecería hasta la muerte la Palabra de Dios ¿Qué tan importante es Dios para ti? Si eres leal a Él, entonces estudiarás su Palabra, orarás aunque te encuentres cansado; aquel que es fiel pondrá en primer lugar al Señor aunque esto implique renunciar a sí mismo.

Te animo a que te comprometas con Dios de la misma forma que el Rey David lo hizo, que tu corazón sea leal a Él para que seas un buen siervo.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ