http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Filipenses 4:13 La Biblia de las Américas

 

Actitud ejemplar de Pablo hacia las cosas materiales

10 Me alegré grandemente en el Señor de que ya al fin habéis reavivado vuestro cuidado para conmigo; en verdad, antes os preocupabais, pero os faltaba la oportunidad. 11 No que hable porque tenga escasez[d], pues he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir en pobreza[e], y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo[f] que me fortalece. 14 Sin embargo, habéis hecho bien en compartir conmigo en mi aflicción. 15 Y vosotros mismos también sabéis, filipenses, que al comienzo de la predicación del evangelio, después que partí de Macedonia, ninguna iglesia compartió conmigo en cuestión de dar y recibir, sino vosotros solos; 16 porque aun a Tesalónica enviasteis dádivas más de una vez para mis necesidades. 17 No es que busque la dádiva en sí, sino que busco fruto que aumente en vuestra cuenta. 18 Pero lo he recibido todo y tengo abundancia; estoy bien abastecido[g], habiendo recibido de Epafrodito lo que habéis enviado[h]: fragante aroma[i], sacrificio aceptable, agradable a Dios. 19 Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. 20 A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Preparado para la tormenta? No esperes, podrías lamentarte

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Todos alguna vez hemos enfrentado tiempos buenos y malos, un verano y un invierno, por lo que debemos estar preparados para cuando el tiempo lo requiera.

El Rey Salomón expone una de sus enseñanzas más impactantes para nosotros: “Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.” Proverbios 6:6-8 (RVR 1960)

Estos versículos contienen gran sabiduría para sus lectores. Si bien esta enseñanza está dirigida a un grupo de personas que tropiezan con la "pereza", también nos ayudan a estar preparados para superar el tiempo difícil.

Estar preparado es mi compromiso personal

La hormiga es digna de imitar, trabaja duro sin esperar que alguien le ordene, su motivación está dentro de ella y no influenciada por un agente externo que la dirija, podríamos decir que tiene un compromiso personal.

Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Lucas 17:10 (RVR 1960)

En esta parte de las escrituras Jesús exhortó duramente con sus palabras, mostrando que el Señor espera un compromiso nuestro. Ser siervo útil no sólo se limita a obedecer en aquello que nos piden, sino en dar más, y esa actitud sólo nace de una motivación personal.

Antes que lleguen los días malos

La Biblia nos anticipa que enfrentaremos diferentes pruebas, es decir, tiempos difíciles en los cuales debemos estar preparados, ¿cómo? La respuesta se encuentra en la misma escritura “aprovechando el tiempo”. La hormiga "prepara en el verano su comida", el verano representa el buen tiempo, es ahí donde uno debe trabajar y alistarse para que el invierno no le sorprenda.

El invierno representa un tiempo de tormenta, si no supimos aprovechar y prepararnos en la calma, es seguro que seremos golpeados por esta época. Por ejemplo, supongamos que un estudiante tiene un examen en tres meses, pero no aprovecha en prepararse, ¿qué pasará? Cuando llegue el día no estará preparado y lo más probable es que repruebe.

¡Decide ser como la hormiga!

Así mismo, debemos aprender de la hormiga y prepararnos en el tiempo correcto, para que cuando venga la prueba no nos sorprenda y no suframos las consecuencias. Te animo a reflexionar en el tiempo que te encuentras, no esperes que alguien te empuje a actuar, sé como la hormiga que sin un capitán actúa sabiamente.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Un amor que no cambia

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Una de las necesidades humanas es sentirse amado y amar, esa aceptación y cariño es importante para nuestra alma. Aunque hay ocasiones que por una u otra razón el amor que alguien nos tiene puede cambiar, hay un amor que no sufre alteraciones: el de Dios, a pesar de todo lo que podamos ser o hacer, permanece.

Su amor permanece, no cambia

La inmutabilidad de Dios se ve reflejada en el cumplimiento de su Palabra en todo momento y también en su amor sin condición. Él no cambia su forma de amar, incluso su fidelidad está presente a pesar de nuestras fallas.

Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

1 Juan 3:1 (RVR 1960)

Quizás creas que no eres digno de amar ni de ser amado, que no vales lo suficiente para que alguien te aprecie; no obstante, Dios ha puesto su mirada en ti y te ama tal y como eres, y quiere hacer en ti un obra perfecta para que reflejes su poder.

Su amor está presente incluso a pesar de tus pecados

Cuando el rey David fue confrontado por su pecado por el profeta Natán, no fue para humillarlo, sino fue una llamada de atención con amor, para que él volviese su corazón a Jehová. Si no recibía corrección él se desviaría del propósito para su vida; luego el rey David dijo:

Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.

Salmos 32:1 (RVR 1960)

Si Dios te confronta por un pecado es por amor, porque a pesar de lo que hayas hecho o dicho, quiere otorgarte su perdón. Esa es una evidencia de que su amor no cambia.

Recuerda que su amor no cambia y que a pesar de las dificultades, tropiezos, caídas o cualquier cosa que puedas pasar, cuentas con Dios y su entrega incondicional. Todo puede cambiar pero Él no.

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Hebreos 13:8 (RVR 1960)

Soraida Fuentes

 

CVCLAVOZ