http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Génesis 20:11 La Biblia de las Américas (LBLA)

Abraham y Abimelec

20 Y Abraham partió de allí hacia la tierra del Neguev[a], y se estableció[b] entre Cades y Shur; entonces estuvo por un tiempo en Gerar. Y Abraham dijo de Sara su mujer: Es mi hermana. Entonces Abimelec, rey de Gerar, envió y tomó a Sara. Pero Dios vino a Abimelec en un sueño de noche, y le dijo: He aquí, eres hombre muerto por razón de la mujer que has tomado, pues está casada[c]. Mas Abimelec no se había acercado a ella, y dijo: Señor, ¿destruirás[d] a una nación aunquesea inocente[e]? ¿No me dijo él mismo: “Es mi hermana”? Y ella también dijo: “Es mi hermano.” En la integridad de mi corazón y con manos inocentes[f] yo he hecho esto. Entonces Dios le dijo en el sueño: Sí, yo sé que en la integridad de tu corazón has hecho esto; y además, yo te guardé[g] de pecar contra mí; por eso no te dejé que la tocaras.Ahora pues, devuelve la mujer al marido, porque él es profeta y orará por ti, y vivirás. Mas si no la devuelves, sabe que de cierto morirás, tú y todos los tuyos.

Abimelec se levantó muy de mañana, llamó a todos sus siervos y relató todas estas cosas a oídos de ellos; y los hombres se atemorizaron en gran manera. Entonces Abimelec llamó a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿Y en qué he pecado contra ti, para que hayas traído sobre mí y sobre mi reino un pecado tan grande? Me has hecho cosas[h] que no se deben hacer. 10 Y Abimelec añadió a Abraham: ¿Qué has hallado[i]para que hayas hecho esto? 11 Y Abraham respondió: Porque me dije: Sin duda no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer. 12 Además, en realidad es mi hermana, hija de mi padre, pero no hija de mi madre; y vino a ser mi mujer. 13 Y sucedió que cuando Dios me hizo salir errante de la casa de mi padre, yo le dije a ella: “Este es el favor[j] que me harás: a cualquier lugar que vayamos, dirás de mí: ‘Es mi hermano.’” 14 Entonces Abimelec tomó ovejas y vacas, siervos y siervas, y se los dio a Abraham, y le devolvió a Sara su mujer. 15 Y dijo Abimelec: He aquí, mi tierra está delante de ti; habita donde quieras[k]. 16 Y a Sara le dijo: Mira, he dado a tu hermano mil piezas de plata; he aquí, esta es tu vindicación delante[l] de todos los que están contigo, y ante todos, quedas vindicada. 17 Abraham oró a Dios, y Dios sanó a Abimelec, a su mujer y a sus siervas; y tuvieron hijos. 18 Porque el Señor había cerrado completamente toda matriz en la casa de Abimelec por causa de Sara, mujer de Abraham.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

8 Madres Famosas En La Biblia
Posted by: Pastor Carlos Vargas Valdez in Articulos Cristianos 0

 

 

Ser madre era algo con que cada niña judía soñaba. La primera promesa en la Biblia era de un futuro Redentor el cual se dijo que nacería a través de una mujer. La idea de ser la madre del Mesías era algo que inspiró a las mujeres en la Biblia. La Promesa decía que sería un niño. Si una mujer tenía un hijo podía esperar que él sea el Mesías. Si tenía una niña, ella soñaba que su futuro nieto podría ser el Redentor venidero. La maternidad era una cosa maravillosa de esperar durante los tiempos bíblicos.
Aquí hay ocho madres famosas de la Biblia. Es cierto que hay muchas otras mujeres en la Biblia que se podrían mencionar. Pero estas son algunas de las cuales se sabe mucho sobre ellas, aunque es posible que no se sepa mucho de sus habilidades como madre.

Eva
Se encuentra en la Biblia en: Génesis 1-4
Llamada como la madre de todos los vivientes, Eva es una madre de la Biblia importante. No sabemos mucho acerca de su rol como madre, pero sí sabemos los nombres de algunos de sus hijos. Sus tres hijos más conocidos son Caín, Abel y Set. Adán y Eva eran los responsables de enseñar a sus hijos acerca de Dios y sus planes para el mundo. Después de abandonar el jardín no hay ninguna indicación de que Dios se comunicaba con ellos a nivel personal. Eva tuvo una gran responsabilidad como madre, y como alguien que conocía personalmente a Dios, para pasar su extenso conocimiento de Dios a sus hijos.

La Biblia dice que los hijos son una herencia del Señor (Salmo 127:3). Son una bendición o un regalo de Dios.

Sara
Se encuentra en la Biblia en: Génesis 12-23
La promesa de Dios sobre un redentor se dijo específicamente que vendría por medio de Sara. Aunque ella dudaba cuando Dios dijo que iba a ser madre en su vejez, ella dio a luz un hijo en verdad. Cuando tenía 90 años de edad tuvo a Isaac. Hay que recordar que todas las maravillosas promesas y expectativas que se pusieron en Abraham también se extendieron a Sarah. Ella estaba a su lado todo el tiempo. Ella tenía sus dudas a veces, pero permitió que Dios obre en su vida y Él la uso para sus propósitos.

Rebeca
Se encuentra en la Biblia en: Génesis 26-27
Rebeca tuvo hijos gemelos llamados Esaú y Jacob. Su marido fue Isaac, hijo de Abraham y Sara. Los 2 hijos de Rebeca no podrían haber sido más diferentes. Esaú era un cazador y un gran amante de la naturaleza. Jacob prefiere quedarse en casa y estar cerca de su madre. Sus personalidades hicieron que sus padres los criarán de diferentes maneras. Rebeca mostró gran favor a Jacob, mientras que Isaac prefería a Esaú. Rebeca enseño a Jacob a cocinar de una manera que agradaba a todos en la familia. Desafortunadamente ella trató de usar su amor por Jacob para manipular a Dios y sus propósitos para la familia.

Raquel
Encuentra en la Biblia en: Génesis 29-35
Las dos esposas de Jacob eran hermanas, Lea y Raquel. Raquel era el menor de las dos y parecía tener que competir con Lea de muchas maneras. A pesar de que su hermana Lea tenía 3 veces más hijos que ella, Raquel dio a Jacob sus dos hijos favoritos, José y Benjamín. No sabemos mucho acerca de Raquel como madre, pero ella se sentía muy orgullosa de ser capaz de tener hijos de su marido.

Jocabed
Se encuentra en la Biblia en: Éxodo 1-2
Una de las madres más valientes de la Biblia era la madre de Moisés. Se llamaba Jocabed. Aunque recibió orden del Faraón de asesinar a su bebé al nacer, ella lo escondió todo el tiempo que pudo. Cuando era un poco mayor ella hizo un pequeño barco para él y lo coloco en el río. Dios dirigió a la pequeña barca y al bebé Moisés a la hija del faraón. La hija del gobernante asumió al bebé Moisés como su propio hijo, pero contrató a Jocabed para amamantar al bebé. Jocabed parece que enseñó a Moses muchas cosas en el tiempo que estuvo con él. Moisés sabía claramente quién era en relación a los egipcios y hebreos. Jocabed enseñó a Moisés acerca de Dios.

Naomi
Se encuentra en la Biblia en: Rut 1-4
Naomi es mejor conocida como la suegra de Ruth. Ella tenía dos hijos. La familia se alejó de Belén a Moab. Los dos hijos de Noemí se casaron con mujeres moabitas. Su marido y sus hijos murieron dejando Naomi con sus dos nueras. Naomi decidió volver a Belén. Su nuera Ruth la siguió. Naomi había enseñado a Ruth lo suficiente acerca de Dios y su pueblo, tanto que Ruth quería hacer del Dios de Naomi su Dios personal.

Ana
Se encuentra en la Biblia en: 1 Samuel 1-2
Ana es la madre del profeta Samuel. Se convirtió en un hombre de Dios. Aunque gran parte de su vida se remonta a su crecimiento en el templo con el sacerdote Eli, también podemos ver que la madre de Samuel Ana tuvo una gran influencia en él. Ana oró por su nacimiento. Antes del nacimiento de Samuel Ana había prometido a Dios que le iba a dedicar a su hijo. Ella amaba a Dios y amaba a su hijo. Ella lo visitó anualmente en el templo, y, sin duda, oró por él con regularidad.

María
Se encuentra en la Biblia: Mateo 1, Lucas 1-2, junto con muchos otros capítulos
A María se le dio el gran privilegio de ser la madre de nuestro Señor Jesucristo. Imagínese llevar al hijo de Dios como su hijo! Dios la escogió por una razón. Ella mostraba un carácter piadoso y confianza en Dios. Se le dijo claramente que era su hijo. Ella entendió la gran responsabilidad que Dios colocaba sobre ella. Ella fue fiel al plan de Dios.

Hoy próximos al día de la Madre
Todavía es un maravilloso privilegio ser madre hoy. La Biblia dice que los hijos son herencia del Señor (Salmo 127:3). Son una bendición o un regalo de Dios. Ya sea la madre o el padre, todos debemos esforzarnos por ser como estas madres y enseñar a nuestros hijos acerca de Dios y su Palabra.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

La preciada sabiduría

 

 

Dios puso en Israel como nuevo rey a Salomón hijo de David para ocupar el lugar de su padre. El nuevo rey demandó únicamente algo a Jehová: Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?

La respuesta de Dios fue: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti. 2 Crónicas 1:1-13

El Señor añadió a su requerimiento riquezas, bienes y gloria; la cualidad que le fue dada lo llevó a reinar con prudencia y sensatez. En el presente aunque no seamos reyes de una ciudad es necesario obtener sabiduría para administrar nuestra vida, familia y en todo lo que estemos involucrados.

El libro de Proverbios, escrito por el mismo Salomón, está registrado un gran tesoro de conocimiento que son la fuente de guía para toda situación.

Uno de los pasajes dice: “Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá; ella te honrará, cuando tu la hayas abrazado” Proverbios 4: 7-8 Justamente eso pasó con el Rey de Israel, la sabiduría lo engrandeció porque supo pedir lo importante no lo pasajero.

Cada día, cada instante y en toda situación la sabiduría divina nos ayudará a trazar un mejor camino. Te animo a leer cada día un capítulo del libro de Proverbios y dispón tu corazón para practicar todo lo que aprendas.

Todo problema tiene una salida, pero también se puede prevenir las dificultades, por eso “Retén el consejo, no lo dejes; guárdalo, porque eso es tu vida.” Proverbios 4:13

 

 

 


Soraida Fuentes 
CVCLAVOZ