http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

1 Samuel 17:42  La Biblia de las Américas

 

Victoria de David y del pueblo

41 El filisteo vino, y se fue acercando a David, con su escudero delante de él. 42 Cuando el filisteo miró y vio a David, lo tuvo en poco porque era un muchacho, rubio[ad] y bien parecido. 43 Y el filisteo dijo a David: ¿Acaso soy un perro, que vienes contra mí con palos? Y el filisteo maldijo a David por sus dioses. 44 También dijo el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las fieras del campo. 45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado. 46 El Señor te entregará hoy en mis manos, y yo te derribaré y te cortaré la cabeza. Y daré hoy los cadáveres del ejército de los filisteos a las aves del cielo y a las fieras de la tierra, para que toda la tierra sepa que hay Dios en Israel, 47 y para que sepa toda esta asamblea que el Señor no libra ni con espada ni con lanza; porque la batalla es del Señor y Él os entregará en nuestras manos. 48 Sucedió que cuando el filisteo se levantó y se fue acercando para enfrentarse a David, este[ae] corrió rápidamente hacia el frente de batalla para enfrentarse al filisteo. 49 David metió la mano en su saco, sacó de él una piedra, la lanzó con la honda, e hirió al filisteo en la frente. La piedra se hundió en su frente y Goliat cayó a tierra sobre su rostro.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

El poder del Espíritu Santo nos da esperanza

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

El Espíritu Santo no se trata solo de lenguas como de fuego y hablar en otras lenguas. El poder del Espíritu Santo es acerca de la divinidad en nosotros, que se da, cuando sentimos que Dios nos indica qué hacer, qué decisiones tomar y podemos reconocer su llamado.

El dador de paz, esperanza y gozo

Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Romanos 15:13 (RVR 1960)

Es el Espíritu de Dios que nos da esperanza, paz, alegría y nos fortalece contra las tentaciones. Al tener todas esas virtudes, somos testimonio para que otros puedan ver Su obra. Cuando sobreabundamos en esperanza, llenamos a otros de esperanza.

Si queremos que nuestras vidas se transformen, no necesitamos transformar las circunstancias sino la perspectiva con la que las asumimos. Sin olvidar nunca que tenemos un Dios poderoso que nos atiende cuando le llamamos. Es nuestro Dios de paz y de esperanza.

Dios nos ha dado al Espíritu Santo que nos llena el corazón con Su amor

Dios nos ha dejado saber de Su amor a través del Espíritu Santo, y si sientes que no tienes en ti al Espíritu de Dios, pídeselo. Él te lo dará porque nos ama y nos complace como Sus hijos que somos.

Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.

Romanos 5:5 (RVR 1960)

Por ello, no nos desesperamos. Tenemos esperanza en las promesas de Dios y a través de Su Espíritu Divino que nos ayuda y nos asiste. Sin Él somos nada, sin Él no podemos, pero con Él todo lo lograremos.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA   · 

 

 

 

REFLEXION

¡Una nueva vida ha comenzado!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!

2 Corintios 5:17 (NTV)

Una misteriosa fuerza

Se cuenta que en la Isla de Madagascar, un capitán de barco, creyente, preguntó al jefe de una tribu qué lo había movido a ser cristiano, si fue una predica o la lectura de un libro lo que lo indujo a convertirse a Cristo.

No - fue la respuesta - ni una cosa ni la otra, sino el testimonio de tres hombres que vinieron a ser cristianos cuando yo era todavía pagano: uno era ladrón, otro borracho, y el tercero un pendenciero que había tenido que ser castigado muchas veces por ser violento, y aun sangriento, en sus peleas.

Ahora, el antiguo ladrón no roba más, el borracho no toma alcohol y el pendenciero es un hombre manso y tranquilo; los tres aborrecen las cosas que antes practicaban con tesón y mucha frecuencia.

Entonces, decidí obtener esta misteriosa fuerza para beneficio de mi corazón y me hice cristiano.

La vida antigua ha pasado

Posiblemente conoces personas de las que has dicho, o pensando, que no hay esperanza, que siempre serán iguales o quizás, crees que tu mismo eres un caso perdido.

Si estos pensamientos han estado rondando tu mente, espera, detente, eso no es verdad. Dios tiene el poder para cambiar la vida de cualquier persona que desee rendirse a Él.

Mucha gente, al igual que las personas de la historia, han sido transformadas, su antigua vida pasó y comenzaron una nueva vida de la mano de Dios.

¿Quieres una nueva vida?

Probablemente estás cansado de intentar cambiar o de ayudar a alguien que amas a que cambie, pero no se trata de tus buenas intenciones o tu fuerza, humanamente no llegarás muy lejos si lo intentas solo.

Sin embargo, si acudes a Dios y permites que Él obre en tu vida, serás testigo de una gran transformación.

Si estás cansado de la vida que llevas, hay una nueva vida para ti, solo debes acercarte a Dios y pedirle que tome el control.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ