Éxodo 30:19-21 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

La fuente de bronce

 

 

17 Y el Señor habló a Moisés, diciendo: 18 Harás también una pila de bronce[v], con su base de bronce, para lavatorio; y la colocarás entre la tienda de reunión y el altar, y pondrás agua en ella. 19 Y con[w] ella se lavarán las manos y los pies Aarón y sus hijos. 20 Al entrar en la tienda de reunión, se lavarán con agua para que no mueran; también[x] cuando se acerquen al altar a ministrar para quemar una ofrenda encendida al Señor21 Y se lavarán las manos y los pies para que no mueran; y será estatuto perpetuo para ellos, para Aarón[y] y su descendencia[z], por todas sus generaciones.

 

 

 

                   

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Jovenes Cristianos – ¿QUIEN ES DIOS?

Pasaje clave: Deuteronomio 4 y 5.

 

 

¿Quién es DIOS?

Descúbrelo por ti mismo:

1º. 4:7, 12. 24. 31. 2º. 4: 32 al 38. 3º. 5:6.

¿Entiendes? Dios no es una idea filosófica ni un concepto religioso. Dios no es algún tipo de energía ni poder extraño flotando por ahí. Dios no es de madera, metal o plástico.

Él es Alguien que está muy cerca para oírte. Alguien a quien no podemos ver con nuestros ojos. Alguien que te ama y te tiene paciencia. Alguien que se enoja severamente contra la maldad, la desobediencia y el pecado. Alguien que no te dejará ni se olvidará nunca de ti. Él es el único Dios y no existe nadie más como Él.

¿Conoces cuál es el deseo de su corazón? (5:29, 31).

¡Sí! Que te quedes cerca de Él y abras cada día tu corazón para recibir su Palabra y creerla, practicarla y obedecerla.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Números/Deuteronomio”

 

 

 

Por Edgardo Tosoni

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

 

El éxito de mi vida, mi manual de vida

 

 

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.” Oseas 4: 6

Al pueblo de Dios le faltó conocimiento, no había en ellos fidelidad, inclinación a hacer el bien, comportamiento virtuoso y lo peor es que no conocían a Dios.

Aunque Él los había sacado de muchos problemas, se olvidaron que Él era el único Dios todopoderoso. Hacían promesas y no las cumplían, dejaban que su deseo pecaminoso fuera más fuerte que ellos mismos, por eso robaban,fornicaban, cometían adulterio y todo tipo de violencias. El pecado les había robado el entendimiento, a tal punto que Dios dijo:¡Oh pueblo necio! ¡Se niegan a entender,por eso serán destruidos! Oseas 4:14

No considerar importante la palabra de Dios tiene consecuencias terribles. Es más fácil que tomes malas decisiones, mientas, robes, cometas inmoralidad, te vaya mal en todo, no prosperes y cometas todo tipo de pecado, sino tienes conocimiento del mensaje de Dios.

¿Debería el Señor alimentar y bendecir a una oveja en buenos pastizales si ésta no le da importancia?

Que no te suceda lo mismo que les sucedió a los israelitas en aquel tiempo.

La falta de conocimiento de Dios destruye al cristiano con pecado.

Hoy es una buena oportunidad para arrepentirnos y comprometernos a tomar enserio la palabra de Dios.

Tienes que conocer tu manual de vida, porque si no, no sabrás quien es tu creador, qué es lo que tiene preparado para ti, qué capacidades tiene, ni sabrás cómo y a dónde ir cuando enfrentes problemas.

Lo peor de no conocer este manual de vida es que podrías vivir engañado toda tu vida si no lo estudias y solamente crees lo que te dicen, sin saber si es verdad.
Jesús le dijo a los saduceos: “El error de ustedes es que no conocen las Escrituras y no conocen el poder de Dios.” Mateo 22:29 (NTV)

No te apoyes en tu propio entendimiento, sé humilde y escucha el consejo de Dios.

“Estudia constantemente este libro de instrucción. Medita en él de día y de noche para asegurarte de obedecer todo lo que allí está escrito. Solamente entonces prosperarás y te irá bien en todo lo que hagas.” Josué 1:8 (NTV)

El éxito de la vida cristiana depende del conocimiento de la palabra de Dios.

 

 

 

Diego Jora
CVCLAVOZ