http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

LEYES DIVERSAS

Éxodo 23: 11 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

23 No propagarás falso rumor; no te concertarás[a] con el impío para ser testigo falso[b]. No seguirás a la multitud[c] para hacer el mal, ni testificarás[d] en un pleito inclinándote a la multitud[e] para pervertir la justicia; tampoco serás parcial[f] al pobre en su pleito.

Si encuentras extraviado el buey de tu enemigo o su asno, ciertamente se lo devolverás. Si ves caído debajo de su carga el asno de uno que te aborrece, no se lo dejarás a él solo, ciertamente lo ayudarás a levantarlo[g]. No pervertirás el derecho de tu hermano menesteroso en su pleito. Aléjate de acusación falsa, y no mates al inocente ni al justo, porque yo no absolveré al culpable. Y no aceptarás soborno[h], porque el soborno[i] ciega aun al de vista clara y pervierte las palabras[j] del justo. No oprimirás al extranjero[k], porque vosotros conocéis los sentimientos[l] del extranjero[m], ya que vosotros también fuisteis extranjeros[n] en la tierra de Egipto.

10 Seis años sembrarás tu tierra y recogerás su producto; 11 pero el séptimo año la dejarás descansar[o], sin cultivar, para que coman los pobres de tu pueblo, y de lo que ellos dejen, coman las bestias del campo. Lo mismo harás con tu viña y con tu olivar. 12 Seis días trabajarás, pero el séptimo día dejarás de trabajar, para que descansen tu buey y tu asno, y para que el hijo de tu sierva, así como el extranjero[p] renueven sus fuerzas. 13 Y en cuanto a todo lo que os he dicho, estad alerta; no mencionéis ni se oiga en vuestros labios[q] el nombre de otros dioses.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

16 Maneras De Provocar La Ira De Nuestros Hijos
Posted by: Pastor Carlos Vargas Valdez in Articulos Cristianos 0

 

 

 

La Biblia dice que no debemos provocar a nuestros hijos a la ira … aquí hay algunos comportamientos que deben evitarse en la crianza de sus hijos para no hacerlo.

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.(Efesios 6:4)
Estaba pensando en esto el otro día, mientras me preparaba para una clase para padres. Aquí hay algunas maneras en que los padres podemos provocar a nuestros hijos a la ira. He cometido muchos de éstos errores, y por esta razón es por la que estoy agradecido por la sangre de Jesús y el poder del Espíritu para cambiar nuestras vidas.

Podemos provocar a nuestros hijos a la ira:

1) Por criticarlos constantemente y no animándoles. Cuando sienten que nunca nos pueden agradar lo suficiente.
2) Al tener una doble moral: Haz lo que digo, no lo que hago. Esperando que haga cosas que no hacemos, por ejemplo, pedir perdón, humillarse, etc.
3) Por tratarlos con ira y con dureza.
4) Por la falta de afecto.
5) Diciéndoles qué hacer o no hacer, sin dar razones bíblicas (por ejemplo, Hazlo porque lo mando, o porque yo quiero).
6) Al ser ofendido por su pecado porque nos molesta, no porque ofenda a Dios.
7) Comparándolos con los demás (¿Por qué no puedes actuar como tu hermana?).
8) Por la hipocresía: al actuar como cristiano en la iglesia, pero no en casa.
Maneras De Provocar La Ira De Nuestros Hijos Maneras De Provocar La Ira De Nuestros Hijos (Imagen) Compártela en tu red social favorita.
9) Por avergonzarlos (corregir, imitar o expresar la decepción de ellos delante de los demás).
10) Por siempre sermonearlos y nunca escucharlos.
11) Por disciplinarlos por infantilismos o debilidades, no por el pecado.
12) Al no pedirles perdón cuando fallamos contra ellos.
13) Por orgullo: no recibir humilde corrección de nuestros cónyuges o nuestros hijos cuando nos equivocamos.
14) Por reacciones egocéntricas con su pecado (¿Cómo pudiste hacer esto a mí?).
15) Por reacciones sin gracia a su pecado (¿Qué estabas pensando? ¿Por qué en el mundo harías eso?).
16) Al olvidar que éramos (y somos) pecadores (Yo nunca hice esto cuando tenía tu edad).
Que Dios nos dé corazones humildes, afectuosos y dóciles con gracia para nuestros hijos.

 

 

 


UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Doble vida

 

 

Las historias de superhéroes hoy en día están muy de moda debido a la gran inversión que hacen los estudios cinematográficos produciendo esas fabulosas historias que hasta hace algunos años sólo se podían encontrar en revistas.

La mayoría de esos héroes tienen apariencia física similar a cualquier persona, pero por algunas circunstancias llegaron a obtener sus súper poderes lo que los hace distintos. Lo interesante es que algunos desean ocultar su identidad detrás de máscaras y trajes coloridos para luego pasar desapercibidos llevando vidas comunes mezclándose en la sociedad.

Lo que ellos intentan es llevar una doble vida; por un lado parecen personas normales, pero en algún momento del día o de la noche desaparecen y se convierten en superhéroes encapuchados, dispuestos a pelear contra las fuerzas de maldad.

Siendo un poco realistas, nadie podría con una responsabilidad tan grande, ya que terminaría siendo consumido por una de esas dos vidas. Esta no es una crítica a esos superhéroes de historietas, pero refleja la condición a la que es reducido el que practica y esconde el pecado.

Para los ojos de los que lo rodean parece un individuo normal, pero en algún momento de intimidad siente la necesidad de alimentar ese pecado; ver pornografía, fumar, tomar alcohol, drogarse, etc. También están aquellos que frecuentan a otras mujeres siendo casados, gustan de visitar a escondidas esos lugares en los que se comercia con el sexo, buscan relaciones extra matrimoniales usando perfiles falsos en redes sociales, etc.

En la vida real no existen súper humanos con capacidades extraordinarias para soportar una doble vida y cuando se trata de pecado, tampoco. En algún momento cualquiera termina siendo consumido totalmente por sus malos deseos.

“¡Ay de aquellos que se esconden del Señor para ocultar sus planes, que hacen sus maldades en la sombra y dicen: Nadie nos ve. Nadie se da cuenta!” Isaías 29:15 Versión Reina-Valera 1960
Llevar una doble vida de pecado tiene sus terribles consecuencias. Pero no tiene por qué terminar todo mal. La Biblia dice que todos venimos de una vida de pecado, pero la obra redentora de Dios a través de Jesús, trae perdón y redención.

“Pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo.” Juan 3:8 Versión Dios Habla Hoy

Acércate a Dios confesando tu pecado, Él te brindará su perdón y extenderá su misericordia sobre tu vida, para redimirte de todo mal.
“Pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad.” 1 Juan 1:9 Versión Dios Habla Hoy

 

 

 


Héctor Colque
CVCLAVOZ