http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Génesis 39:6  La Biblia de las Américas

José prospera en Egipto

39 Cuando José fue llevado[a] a Egipto, Potifar, un oficial egipcio de Faraón, capitán de la guardia, lo compró a[b] los ismaelitas que lo habían llevado[c] allá. Y el Señor estaba con José, que llegó a ser un hombre próspero, y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que el Señor estaba con él y que el Señor hacía prosperar en su mano todo lo que él hacía. Así encontró José gracia ante sus ojos y llegó a ser su siervo personal[d], y lo hizo mayordomo sobre su casa y entregó en su mano todo lo que poseía. Y sucedió que desde el tiempo que lo hizo mayordomo sobre su casa y sobre todo lo que poseía, el Señor bendijo la casa del egipcio por causa de José; y la bendición del Señor estaba sobre todo lo que poseía en la casa y en el campo. Así que todo lo que poseía lo dejó en mano de José, y con él allí no se preocupaba de[e] nada, excepto del pan que comía. Y era José de gallarda[f] figura y de hermoso parecer.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Mostrando la verdad con acciones

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Cuando vamos en nuestro día a día dejando saber que somos cristianos, no olvidemos la gran responsabilidad que tenemos. Nuestro comportamiento, lo que decimos, hasta lo que pensamos es un reflejo de nosotros. Si no lo cuidamos dejamos mal a todos.

Dios es amor y nos ha invitado a ser amor aquí en este mundo. Somos sus manos, sus pies y debemos mostrar Su amor en todo lo que hagamos y digamos. Necesitamos estar atentos a mostrar compasión, comprensión, Su gracia y Su amor.

Queridos hijos, que nuestro amor no quede solo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones.

1 Juan 3:18 (RVR 1960)

El legado que debemos dejar es la manera cómo mostramos a Jesús

Mostrar la verdad de Jesús requiere más que palabras. Las acciones que tomemos para ayudar a otros, durante el tiempo corto de vida que tenemos en este mundo, son más importantes. Que todos nos recuerden señalando siempre hacia Jesús y mostrando Su amor.

Eso debe ser nuestra meta principal. El legado que queremos dejar. Más que hacernos un nombre y lograr popularidad nosotros; darle popularidad a nuestro Dios. ¿Que no es fácil? Puede ser, por la oposición del mundo, pero tenemos a Dios de nuestro lado.

Contamos con su apoyo

Con el apoyo del Creador de todo lo que existe, ¿a qué podemos temer? ¿Qué nos puede detener? Sigamos adelante la buena lucha, demostrando Su gran amor a todos. Contagiemos a todos de Su paz, el bienestar, la alegría que nos da servir a nuestro Dios.

Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.

Salmos 16:11 (RVR 1960)

Cultivemos también una fe como la de David cuando combatió a Goliath, sabiendo que estamos respaldados en todo por el Todopoderoso Creador de todo, nuestro Padre Celestial, que nos ha dado el privilegio de ser llamados Sus hijos.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Pensando participar en la fiesta de Halloween?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Aunque aparentemente la fiesta de halloween parece inocente e inofensiva, el origen de esta celebración está relacionada con creencias falsas sobre los muertos y los espíritus malignos.

Halloween es una fiesta para adorar demonios y promover las tinieblas. Por lo tanto, no podemos ser parte de esta fiesta y hacer que otros tropiecen en su fe. La Biblia dice:

No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

Romanos 12:2 (NTV)

Participar en la fiesta de halloween es tener comunión con los demonios.

El sistema, la cultura y la manera de pensar de este mundo tratará de conformarnos a las costumbres de este mundo; pero, debemos resistir y actuar con sabiduría.

Por lo tanto, mis queridos amigos, huyan de la adoración a los ídolos. Ustedes son personas razonables. Juzguen por sí mismos si lo que digo es cierto.

1 Corintios 10:14-15. (NTV)

Al igual que la Santa Cena u otras actividades que realizamos para estar en unidad y comunión con Jesús, las costumbres paganas o fiestas ofrecidas a ídolos hablan de la unidad con demonios.

El apóstol Pablo en 1 Corintios 10:20 advierte que no tengamos parte con los demonios, que todas las cosas que se ofrecen a los demonios son para ellos, no para Dios.

Por otro lado, los demonios se aprovechan de estas fiestas y costumbres para engañar y esclavizar a la gente. Por lo que, todos los adoradores de ídolos o participantes de estas fiestas están glorificando a demonios.

¡No participes!

Probablemente creas que ir a ver la fiesta de halloween no es malo y con seguridad no tengas intenciones de adorar a los demonios. Sin embargo, si un hombre entra al fuego, no importa si él pretende quemarse o no, se quemará de todas formas.

Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

1 corintios 10:23 (RVR 1960)

Diego Jora

CVCLAVOZ