http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Corintios 6:3 La Biblia de las Américas (LBLA)

El cristiano y los tribunales civiles

¿Se atreve alguno de vosotros, cuando tiene algo[a] contra su prójimo, a ir a juicio ante los incrédulos[b] y no ante los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo es juzgado por vosotros, ¿no sois competentes para juzgar los casos más triviales[c]? ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más asuntos de esta vida! Entonces, si tenéis tribunales que juzgan los casos de esta vida, ¿por qué ponéis por jueces a los que nada son en la iglesia? Para vergüenza vuestra lo digo. ¿Acaso no hay entre vosotros algún hombre sabio que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que hermano contra hermano litiga, y esto ante incrédulos? Así que, en efecto, es ya un fallo entre vosotros el hecho de que tengáis litigios entre vosotros. ¿Por qué no sufrís mejor la injusticia? ¿Por qué no ser mejor defraudados? Por el contrario, vosotros mismos cometéis injusticias y defraudáis, y esto a los hermanos. ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores[d], ni los estafadores heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¡Abandona el ring de boxeo y busca la restauración!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala.

1 Pedro 3:11 (RVR1960)

¿Cuántas veces tu relación con tu pareja, tu familia o amigos se ha convertido en un ring de boxeo?

No es nada realista esperar que todos estén de acuerdo en todo. Cada quien tiene una manera distinta de razonar, y muchas veces se hace difícil coincidir en un mismo pensamiento.

Esto me lleva a analizar la forma de vida que los discípulos pudieron haber tenido al estar juntos en una misma misión. No es fácil trabajar en equipo, pero si realmente deseas cumplir con un objetivo común, sin perder la amistad, necesariamente tendrás que pasar por alto la ofensa del otro.

Proverbios 17:9 (RVR1960) dice: El que cubre la falta busca amistad; mas el que la divulga, aparta al amigo.

Esto no significa que renuncies a encontrar una solución, ni que te olvides del problema; sino más bien, que entierres el hacha de acusaciones, enojo, etc., para entonces buscar la restauración.

Cuando nos enfocamos en la reconciliación, el problema pierde importancia y muchas veces se vuelve irrelevante.

¿Cómo están tus relaciones personales?

Hoy te invito a dar el primer paso hacia la restauración sin importar quién sea el culpable. Sé que no es fácil, porque se necesita quebrar el orgullo y negarse a sí mismo, pero es por esa razón que Pedro instó en buscar la paz y a esforzarse por mantenerla.

¿No crees que es hora de abandonar el ring de boxeo?

Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

1 Pedro 3:8-9 (RVR1960)

¿Con quién necesitas restaurar tu relación? Si no tienes la oportunidad de hablar personalmente con él (ella), toma tu teléfono y empieza el proceso.

Ruth Mamani

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Piensa en los necesitados en este tiempo difícil

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¡Dichoso aquél que piensa en los pobres! En los días malos el Señor lo ayudará. El Señor lo cuidará y le dará vida, lo hará vivir feliz en la tierra, y no lo dejará caer en manos de sus enemigos. Cuando esté enfermo, el Señor lo sustentará; suavizará sus males mientras recobra la salud.

Salmos 41:1-3 (RVC).

La palabra dichoso quiere decir bendito, feliz, bienaventurado, agraciado, afortunado. Es decir, la persona que piensa en los pobres y los ayuda, es afortunado y feliz porque el favor y la protección de Dios están sobre su vida.

Dice la Biblia que cuando estén en peligro, el Señor los salvará, los protegerá y los mantendrá con vida. Vivirán felices en la tierra y no dejará que sus enemigos les hagan daño. Les dará fortaleza cuando estén débiles y sin esperanza; y cuando estén enfermos, postrados en cama, los sanará.

Por lo tanto, debemos pensar en esas personas que necesitan ayuda y consuelo. Así como dice Proverbios 3:28 (DHH) “No dejes para mañana la ayuda que puedas dar hoy”, porque mañana puede ser demasiado tarde.

Todos conocemos personas de escasos recursos y que, por esta pandemia, están enfrentando una situación muy difícil. Dios, por medio de su palabra, nos enseña a sembrar para luego cosechar; es decir, ayudar a los necesitados y aquellos que están perdiendo las esperanzas.

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

(Mateo 5:7).

Si tienes algo para compartir, no dudes en hacerlo porque cuando tú pases tiempos difíciles el Señor te protegerá y proveerá tus necesidades.

Si no puedes compartir, no olvides que puedes orar por las necesidades de esa persona o familia.

Diego Jora

 

CVCLAVOZ