http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Cantares 3:1-4La Biblia de las Américas (LBLA)

Ensueño de la esposa

LA ESPOSA:

En mi lecho, por las noches, he buscado
al que ama mi alma;
lo busqué, mas no lo hallé.
“Me levantaré ahora, y andaré por la ciudad;
por las calles y por las plazas
buscaré[a] al que ama mi alma.”
Lo busqué, mas no lo hallé.
Me hallaron los guardas que rondan la ciudad,
y les dije: “¿Habéis visto al que ama mi alma?”
Apenas los había pasado
cuando hallé al que ama mi alma;
lo agarré y no quise soltarlo,
hasta que lo introduje en la casa de mi madre
y en la alcoba de la que me concibió.

EL ESPOSO:

Yo os conjuro, oh hijas de Jerusalén,
por las gacelas o por las ciervas del campo,
que no levantéis ni despertéis a mi amor,
hasta que quiera.

EL CORO:

¿Qué es eso[b] que sube del desierto
como columnas de humo,
con perfume de mirra e incienso,
con todos los polvos aromáticos del mercader?
He aquí, es la litera de Salomón;
sesenta valientes la rodean,
de los valientes de Israel.
Todos ellos manejan la espada,
son diestros en la guerra,
cada uno tiene la espada a su lado,
contra los peligros de la noche[c].
El rey Salomón se ha hecho un palanquín
de madera del Líbano.
10 Hizo sus columnas de plata,
su respaldo[d] de oro
y su asiento de púrpura,
su interior tapizado con amor
por las hijas de Jerusalén.
11 Salid, hijas de Sion,
y contemplad al rey Salomón con la corona[e]
con la cual su madre lo coronó
el día de sus bodas,
el día de la alegría de su corazón.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Llaves que Abren todas las Puertas
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario 0


Devocional Diario – Llaves que Abren Puertas
Jericó era una de las ciudades más fortificadas, con murallas imposibles de derribar. Puedes leer acerca de Jericó en Josué 6:1-6. A causa de los hijos de Israel, Jericó estaba cerrada, muy cerrada.

Así parece a veces nuestra vida. Porque por mucho tiempo nos encontramos con puertas cerradas, puertas que nos impiden avanzar. Queremos tener bendición, pero nos encontramos con una puerta cerrada.

Y así como en el mundo material las puertas se abren con llaves, en el mundo espiritual, las puertas se abren con llaves espirituales.

En Mateo 16:19 Jesús le dijo a Pedro: ‘A ti te daré las llaves del reino, y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo.’ Y luego se lo repitió a los discípulos. No era sólo para Pedro.

Dios te dio llaves, y esas llaves sirven para abrir puertas cerradas. Dios pone llaves en tu mano. El pasaje no dice llave, dice llaves. Significa que no es una, sino muchas.

Dios quiere enseñarnos que el problema no es la puerta cerrada, el problema es que yo debo elegir la llave correcta. Debo elegir la llave correcta que abre la puerta cerrada.

Cada vez que te encuentres frente a una puerta cerrada, no te concentres en eso, no le discutas a Dios. Lo que debes hacer es poner atención en elegir la llave correcta.

¿Qué es una llave? Es una estrategia que Dios nos da para abrir las puertas cerradas. Y la estrategia te la dará a ti en forma personal.

En el caso de Jericó la estrategia era rodear la ciudad durante seis días, y el séptimo día rodearla siete veces. Pero debían estar en silencio mientras marchaban.

A lo largo de todo su peregrinaje el pueblo de Israel había murmurado, pero esta vez debía quedarse en silencio. Y lo único que se escucharía sería el sonido de las bocinas.

Cada vez que te encuentres frente a una puerta cerrada, tienes que aplicar la estrategia en silencio. No te quejes, no discutas con Dios. Comienza a aplicar la llave en silencio.

Ahora bien, si yo tengo un Dios tan grande, ¿por qué hay puertas cerradasí Porque Dios está formando en ti un conquistador. Por eso hay puertas cerradas, porque Dios quiere lograr que tú y yo seamos con­quistadores de puertas cerradas. Él no nos dijo que todas las puertas iban a estar abiertas, pero sí que nos daría las llaves.

El problema es que nosotros queremos utilizar siempre la misma llave. Siempre la misma estrategia, y ¿por qué? Porque a mi mamá le funcionó, entonces yo la quiero usar. Y queremos usar la misma llave para todo.

Sin embargo Jesús nos dio llaves, varias, diferentes. Eso quiere decir que Dios te ha dado muchas estra­tegias. Una para cada puerta. Si buscas, encontrarás nuevas estrategias para abrir las puertas que están cerradas. Cuando utilices la llave correcta, abrirás esa puerta e irás derecho hacia delante, para conquistar todo lo que Dios te prometió.

La Llave de la Bendición.

Hoy te mostraré una llave. No sé si es la llave que nece­sitas para abrir tu puerta, pero sisé que está incluida en el manojo de llaves que Dios nos dio. Se llama la IIave de Ia bendición.

Hay poder en la bendición. Dios nos besó con una bendición.

Dice la palabra que las bendiciones para el justo están sobre su cabeza. La bendición que Dios nos dio tiene poder sobre nuestra vida.

Bendecir es hablar de lo que deseo ver hasta que suceda.

Maldecir es hablar de lo que no quiero ver hasta que suceda.

Puedes elegir la bendición o la maldición, pero yo te digo: elige la bendición, porque en algún momento te alcanzará.

Hay puertas en tu vida que están cerradas porque las maldijiste. La única manera de cortar una maldi­ción es renunciar a ella y elegir la bendición.

Dice la Palabra de Dios que tú y yo somos bendeci­dos. Y si estamos bendecidos, nadie puede robarnos esa bendición. Aunque Satanás quiera cerrarnos puertas, nadie podrá robarnos la bendición de Dios.

Si aprendes a bendecir, nada ni nadie podrá quebrar esa bendición. ¡Porque la bendición tiene poder!

Si quieres tener una vida con sentido y provecho como la tuvo Jesús, si quieres ser parte del proyecto eterno de Dios:

¡Comienza ahora!

Extracto del libro “Alcanzando el Éxito”

Por Bernardo Stamateas

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Viaje seguro.

Existen circunstancias en las cuales nuestra confianza en Dios puede tambalear como cuando pasamos una turbulencia en avión, se genera temor porque no sabemos qué puede ocurrir con esos movimientos bruscos; sin embargo, sólo estamos pasando por una “ola del cielo”.

Las turbulencias son producidas porque hay movimiento en el aire, aunque parezca estar quieto en realidad hay corrientes como en una carretera que tiene baches seguidos. A pesar de esto el vuelo es seguro y no debemos temer.

La vida es igual, a lo largo de nuestro recorrido encontraremos turbulencias, que quizás nos llenen de temor porque son muy fuertes, pero debemos tener la confianza en que el vuelo es seguro si estamos aferrados a Dios.

Salmos 62:8 (NTV) dice: “Oh pueblo mío, confía en Dios en todo momento; dile lo que hay en tu corazón, porque él es nuestro refugio.” La confianza en Dios nos da seguridad.

También este pasaje de la Biblia motiva a confiarle a Dios cómo estamos en realidad, quizás cansados de fallar, con problemas que están acabando con nuestra fe, o guardando emociones que carcomen nuestro corazón o con grandes deudas, sea cual sea el caso podemos expresar al Señor todo.

Viajemos seguros por la vida, confiando de que si Dios está como piloto, todo está bajo su control.

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ