http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Lucas 6:18  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Jesús escoge a los doce apóstoles

12 En[o] esos días Él se fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios. 13 Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y escogió doce de ellos, a los que también dio el nombre de apóstoles: 14 Simón, a quien también llamó Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo[p] y Juan; Felipe y Bartolomé; 15 Mateo y Tomás; Jacobo[q], hijo de Alfeo, y Simón, al que llamaban el Zelote; 16 Judas, hijo de Jacobo[r], y Judas Iscariote, que llegó a ser traidor. 17 Descendió con ellos y se detuvo en un lugar llano; y había una gran multitud de sus discípulos, y una gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, 18 [s]que habían ido para oírle y para ser sanados de sus enfermedades; y los que eran atormentados por espíritus inmundos eran curados. 19 Y toda la multitud procuraba tocarle, porque de Él salía un poder que a todos sanaba.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Se aproxima una crisis mundial, ¿será posible salir de ella?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

¡Se aproxima una crisis mundial difícil de afrontar!

Quizá fue un descuido o una creación en laboratorio, pero el hecho es que el virus existe y está poniendo al mundo de cabeza.

Todo esto me recuerda la época de Joel, quien en su libro comienza describiendo una plaga de langostas que cubre la tierra y devora las cosechas. De manera similar nos ha tocado enfrentar a un virus que ha cobrado la vida y economía de muchos.

¿Quién diría que todo esto estuviera escrito en la Biblia?

¡Pongan mucha atención ustedes, jefes del pueblo, y todos los que viven en este país! ¡Cuatro plagas de saltamontes han venido sobre nuestra tierra y han acabado con nuestras siembras! ¿Cuándo han visto ustedes algo así? ¡Ni siquiera los antepasados de ustedes vieron en su vida algo parecido!” ¡Cuéntenselo a sus hijos, para que ellos, a su vez, se lo cuenten a sus nietos, bisnietos y tataranietos!

Joel 1:2-4 (TLA)

El pueblo de Judá fue prosperado de tal forma que tomaba a Dios a la ligera, dando lugar a la idolatría y al egocentrismo. Mas Joel les advirtió que su estilo de vida sólo los llevaría al juicio de Dios.

La plaga de langostas era una prueba de lo que vendría después; de una manera similar la palabra de Dios nos advierte para evitar daños mayores.

Se aproxima una crisis mundial, ¿será posible salir de ella?

La mayoría de nosotros somos golpeados por una crisis, llámese finanzas, depresión, violencia familiar, desempleo, etc. Pero si realmente deseas salir de ella, estas son las tres cosas que debes tener presente:

1. Toda crisis tiene un final.

2. Cada crisis produce gente capaz de superarla.

3. La crisis nunca será el problema, sino la respuesta que le demos a esta, lo cual hará la diferencia.

El dolor tiene un final, hoy te animo a acercarte a Dios con toda sinceridad, porque este es un llamado al arrepentimiento con una promesa de bendición. Así como el pueblo se enfrentó a la tragedia de la destrucción de sus cosechas, también nosotros no enfrentaremos a un juicio trágico si vivimos en pecado.

Entrégale a Jesús cada una de tus preocupaciones, ya no lleves una carga que no te corresponde, recuerda que su gracia está a tu alcance.

Ruth Mamani

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

El secreto para encontrar paz en un momento difícil

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

Nadie en la vida está libre de enfrentar situaciones difíciles, ¿será posible encontrar paz en un momento complicado?

La Biblia relata que Jesús y los discípulos navegaban por el mar para pasar al otro lado. De repente, se toparon con una fuerte tormenta. En consecuencia, el miedo empezó a apoderase de ellos y comenzaron a dudar y reclamarle a Jesús.

Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?.

Marcos 4:38 (RVR1960).

Encontrar paz puede ser complicado si te dejas llevar por las emociones.

Antes de partir en la barca, los discípulos ya habían conocido a Jesús, incluso ellos mismos vieron las maravillosas obras que Él hizo con tan sólo decir una palabra. De hecho, según el apóstol Mateo, Jesús antes de enfrentar la tempestad, había sanado a muchas personas.

Esto quiere decir que los discípulos sabían quién era Jesús y conocían el poder que tenía. Sin embargo, el temor ante la situación que estaban viviendo y su falta de fe hizo que reaccionaran de manera incorrecta, “¿no tienes cuidado que perecemos?”. La verdad es que, en momentos difíciles, encontrar paz es complicado si nuestras emociones nos dominan. Por la desesperación o no ver una salida podemos estar tratando mal al Señor con nuestra actitud.

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Romanos 8:6.

¿Dónde encontrar paz?

Sin duda alguna, hay un solo lugar donde podemos encontrar paz en medio de un momento difícil, ese lugar es la presencia de Dios y el secreto está en hablar y confiar en Él.

No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo.

Filipenses 4:6-7 (TLA).

No olvides que todo está sujeto a la voluntad de Dios y nada escapa de su control. Encontrarás paz cuando hables con Dios y confíes en su palabra.

Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.

Salmos 119:165 (RVR1960).

Habla con Dios y disfruta de la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Diego Jora

 

CVCLAVOZ