Génesis 22:5 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

 

Dios prueba a Abraham

 

 

 

22 Aconteció que después de estas cosas, Dios probó a Abraham, y le dijo: ¡Abraham! Y él respondió: Heme aquí. Y Dios dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Abraham se levantó muy de mañana, aparejó su asno y tomó con él a dos de sus mozos y a su hijo Isaac; y partió leña para el holocausto, y se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho. Al tercer día alzó Abraham los ojos y vio el lugar de lejos.Entonces Abraham dijo a sus mozos: Quedaos aquí con el asno; yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros. Tomó Abraham la leña del holocausto y la puso sobre Isaac su hijo, y tomó en su mano el fuego y el cuchillo. Y los dos iban juntos. Y habló Isaac a su padre Abraham, y le dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, hijo mío. Y dijo Isaac: Aquí están el fuego y la leña, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto? Y Abraham respondió: Dios proveerá[a] para sí el cordero para el holocausto, hijo mío. Y los dos iban juntos.

Llegaron al lugar que Dios le había dicho y Abraham edificó allí el altar, arregló la leña, ató a su hijo Isaac y lo puso en el altar sobre la leña. 10 Entonces Abraham extendió su mano y tomó el cuchillo para sacrificar a su hijo. 11 Mas el ángel del Señor lo llamó desde el cielo y dijo: ¡Abraham, Abraham! Y él respondió: Heme aquí. 12 Y el ángel dijo: No extiendas tu mano contra el muchacho, ni le hagas nada; porque ahora sé que temes[b] a Dios, ya que no me has rehusado[c] tu hijo, tu único. 13 Entonces Abraham alzó los ojos y miró, y he aquí, vio un carnero detrás de él trabado por los cuernos en un matorral; y Abraham fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. 14 Y llamó Abraham aquel lugar con el nombre de El Señor Proveerá[d], como se dice hasta hoy: En el monte del Señor se proveerá[e]15 El ángel del Señor llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo, 16 y dijo: Por mí mismo he jurado, declara el Señor, que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado[f] tu hijo, tu único, 17 de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia[g] como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos. 18 Y en tu simiente serán bendecidas[h] todas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido mi voz. 19 Entonces Abraham volvió a sus mozos, y se levantaron y fueron juntos a Beerseba. Y habitó Abraham en Beerseba.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 Conociendo el Poder de la Influencia Personal

.

1 Timoteo 4:12.

.

Todos ejercemos influencia en la vida de otros. Influimos para bien o para mal. Los jóvenes reciben y ejercen mucha influencia de diferentes maneras. ¿Qué tipo de influencia has recibido y estás dando? La Biblia habla acerca del poder de la influencia: Proverbios 1:10; 1 Timoteo 4:12; Tito 2: 6,7.

.

“Dime con quién andas y te diré quién eres”.

.

I. Influencia Negativa.
Presión de amigos. Proverbios 1:10
Presión de los padres. 1 Reyes 22:25; Ezequiel 20:18.
Presión de la Media. (TV., radio, videos, juegos, Internet, etc.).Prov. 4:25,26)
Presión de las circunstancias. Génesis 39: 7,10.
Presión de la sociedad. Efesios 5: 6

.

II. Influencia Positiva.
Ambiente familiar. Efesios 6:1,2,3,4.
Lugares de concurrencia. Isaías 52:7.
Conversaciones. 1 Corintios 15:33.
Diversiones Eclesiastés 11:9.
Estímulo. 1 Tesalonicenses 5:14,15.

.

III. El poder de la buena influencia juvenil. 1 Tim.4:12.

a. En palabras: Rectas: Prov.15: 23. Agradables: Prov. 16:24. Llenas de gracia:
Colosenses 4:6. Apropiadas: Proverbios 25:11. Consoladoras: Isaías 50:4. Sabias. Prov. 17:27. Amables. Prov. 15: 1. Llenas de
gratitud. 1 Tesaloniceses 5:18.
b. En conducta. Buenas obras. Mateo 5:16. Comportamiento. Filipenses 2:15. Buenas relaciones interpersonales. Lucas 6: 31. Buen ejemplo.
Tito 2: 7.
c. En AMOR. A Dios. Al Prójimo. A sí mismo. Mateo 22: 37-39.
d. En espíritu. Santiago 2: 26.
e. En fe. En Dios. En la Gente. En sí mismo. Hebreos. 11:1,6.
f. En Pureza. Pureza de vida, pureza moral. Salmo ll9: 9.

.

IV. Resultados del poder de la influencia positiva. 1 Timoteo 4:16.
a. Salvación personal.
b. Salvación para otros.

.

Conclusión: Muchos a tu alrededor te observan. Transmite la vida de Jesucristo y di como el apóstol Pablo: “Sed imitadores de mi como yo de Cristo”. EJERCE TU PODER DE INFLUENCIA.

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

REFLEXION

El verano está cerca

Nadie desconoce lo que está ocurriendo en todo el mundo, como nunca antes la tierra está experimentando diferentes fenómenos: calentamiento global, contaminación, tsunamis, eclipses y terremotos. Se han incrementado asombrosamente los índices de mortandad, pobreza, delincuencia, asesinatos, suicidios, etc.

Cada día a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales, escuchamos y vemos que poco a poco se va cumpliendo todo lo que está escrito en la Biblia. 

Como dice en Lucas 21:25-28 “Y habrá señales extrañas en el sol, en la luna y en las estrellas. Y aquí en la tierra, las naciones del mundo estarán en caos, perplejas por los mares rugientes y las mareas extrañas. La gente quedará aterrada de lo que verá venir sobre la tierra, porque los poderes de los cielos serán sacudidos. Entonces todos verán al Hijo del Hombre venir en una nube con poder y gran gloria. Por lo tanto, cuando todas estas cosas comiencen a suceder, pónganse de pie y levanten la mirada, ¡porque la salvación está cerca!” (NTV)

Debemos prepararnos para la venida de nuestro Salvador, porque Jesús regresará como ladrón en la noche a recoger a una iglesia santa, sin mancha ni arruga, que haya sido perseverante en la oración, que haya sufrido por su nombre con paciencia sin darse por vencida y haya permanecido fiel.

Aprendan una lección de la higuera. Cuando las ramas echan brotes y comienzan a salir las hojas, ustedes saben que el verano se acerca. De la misma manera, cuando vean que suceden todas estas cosas, sabrán que su regreso está muy cerca, a las puertas. Mateo 24:32-33 (NTV)

Ya no sigas perdiendo más tiempo, si por alguna razón te alejaste de Dios o si eres de aquellas personas que aún no tomó la decisión de recibir a Jesús en su corazón como su único Señor y Salvador, hoy tienes la oportunidad de confesarle tus pecados, de arrepentirte genuinamente y de pedirle perdón por cada uno de ellos. 

Deja de preocuparte por las cosas de este mundo, vive en santidad, no pierdas tu salvación, clama de día y de noche para que tu familia y tus seres queridos también sean salvos.

Una buena decisión para la eternidad, compensa miles de malas decisiones hechas sobre la tierra.




Brisna Bustamante
CVCLAVOZ