http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Hechos 10:3-7  La Biblia de las Américas (LBLA)

La visión de Cornelio

 

 

10 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la cohorte[a] llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que daba muchas limosnas al pueblo judío y oraba a Dios continuamente. Como a la hora novena[b] del día, vio claramente en una visión a un ángel de Dios que entraba a donde él estaba y le decía: Cornelio. Mirándolo fijamente y atemorizado, Cornelio dijo: ¿Qué quieres[c], Señor? Y él le dijo: Tus oraciones y limosnas[d] han ascendido como memorial delante de Dios. Despacha ahora algunos hombres a Jope, y manda traer a un hombre llamado Simón, que también se llama Pedro. Este se hospeda con un curtidor llamado Simón, cuya casa está junto al mar[e]. Y después que el ángel que le hablaba se había ido, Cornelio llamó a dos de los criados[f] y a un soldado piadoso de los que constantemente le servían, y después de explicarles todo, los envió a Jope.

La visión de Pedro

Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea a orar como a la hora sexta[g]. 10 Tuvo hambre y deseaba comer; pero mientras le preparaban algo de comer, le sobrevino un éxtasis; 11 y vio* el cielo abierto y un objeto[h] semejante a un gran lienzo que descendía, bajado a la tierra por las cuatro puntas; 12 había en él toda clase de cuadrúpedos y reptiles de la tierra, y aves del cielo. 13 Y oyó una voz[i]: Levántate, Pedro, mata[j] y come. 14 Mas Pedro dijo: De ninguna manera, Señor, porque yo jamás he comido nada impuro[k] o inmundo. 15 De nuevo, por segunda vez, llegó a él una voz: Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tú impuro[l]. 16 Y esto sucedió tres veces, e inmediatamente el lienzo[m] fue recogido al cielo.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Todo es pasajero.

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Sobre la triple puerta de entrada de la Catedral de Milán, se leen las tres inscripciones siguientes:

Sobre la primera, rodeada por una corona de rosas se lee: Todo lo placentero es por un momento.

Sobre la segunda, rodeando una cruz se puede leer: Todo lo que nos hace sufrir es por un momento.

En la tercera, más hermosa, más cera del interior, la última inscripción declara: Lo único que permanece es lo eterno.

Tanto lo bueno como lo malo son cosas pasajeras, las enfermedades, las crisis económicas, el éxito, las posesiones, absolutamente todo es temporal. Sin embargo, las cosas eternas son las que realmente importan y quizás son de las que menos se ocupa la gente.

Lamentablemente, en medio de esta pandemia que azota al mundo, mucha gente se ha visto sobrepasada con la preocupación y la ansiedad, ya sea porque temen perder sus empleos, por miedo a enfermar, porque han perdido familiares o amigos, por la soledad y otras causas más; tristemente algunas de ellas han tomado o están considerando la triste decisión de terminar con sus vidas, marcando su destino eterno.

Si bien es cierto que las circunstancias actuales son críticas, lo cierto es que también son pasajeras y más allá de preocuparnos por lo terrenal, ¿Cómo está tu relación con Dios?, ¿Sigues creyendo en Él y sus promesas? Aparte de buscar los alimentos para tu bienestar físico, ¿Te estás alimentando espiritualmente? ¿Tu familia, amigos y vecinos conocen de Jesús?

Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre

2 Corintios 4:18 (NTV)

Esta crisis pasará y aunque no sabemos a ciencia cierta cuándo terminará el aislamiento, eso también pasará; pero mientras esta pandemia dure, aprovecha para compartir sobre la esperanza eterna que tienes, es tiempo para mirar más allá de las circunstancias terrenales y buscar acercarnos más al Señor, quien es el único capaz de darnos su paz, fortaleza y protección.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

JUNTOS Y EN ARMONÍA.

 

 

"¡No hay nada más bello ni más agradable que ver a los hermanos vivir juntos y en armonía!"" Salmo. 133:1 (TLA)

¡Una familia unida siempre tendrá la suficiente fuerza para derribar todo obstáculo! ¿Eres de los que promueve la unidad y la armonía o eres de lo que se deja influenciar por los que provocan división? Como creyentes, estamos llamados a trabajar en unidad con el fin de cumplir con los propósitos de Dios. El objetivo de satanás es dividir la iglesia para que la obra del Señor se paralice. No permitamos que el enemigo llene nuestras mentes con mentiras, con egoísmo, etc. los cuales sólo traen división entre nosotros. Por el contrario, tengamos siempre la convicción de que somos uno en Cristo y a pesar de las grandes pruebas tratemos de trabajar en equipo para que junto a nuestros hermanos podamos descubrir lo agradable que es habitar unidos y en armonía.

Ruth Mamani

 

CVCLAVOZ