http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

 

Salmos 56:12-13 La Biblia de las Américas (LBLA)

Oración de confianza y gratitud

 

 

Para el director del coro; según la tonada de La paloma silenciosa de los que están lejos[a]. Mictam[b] de David cuando los filisteos lo prendieron en Gat[c].

 

 

 

56 Ten piedad de mí, oh Dios, porque el hombre me ha pisoteado[d];
me oprime combatiéndome[e] todo el día.
Mis enemigos[f] me han pisoteado[g] todo el día,
porque muchos son los que con soberbia pelean contra mí.
El día en que temo[h],
yo en ti confío[i].
En Dios, cuya palabra alabo,
en Dios he confiado, no temeré.
¿Qué puede hacerme el hombre[j]?
Todo el día pervierten mis palabras[k];
todos sus pensamientos[l] contra mí son para mal.
Atacan[m], se esconden,
espían mis pasos[n],
como esperando para quitarme la vida[o].
Por causa de la iniquidad, arrójalos[p],
en tu ira humilla[q] a los pueblos, oh Dios.

Tú has tomado en cuenta mi vida errante[r];
pon mis lágrimas en tu redoma[s];
¿acaso no están en tu libro?
Entonces mis enemigos retrocederán el día en que yo te invoque.
Esto sé: que[t] Dios está a favor mío.
10 En Dios, cuya palabra alabo,
en el Señor, cuya palabra honro[u];
11 en Dios he confiado, no temeré[v].
¿Qué puede hacerme el hombre?
12 Están sobre mí, oh Dios, los votos que te hice[w];
ofrendas de acción de gracias te ofreceré.
13 Pues tú has librado mi alma de la muerte,
y[x] mis pies de tropiezo,
para que yo pueda andar delante de Dios
en la luz de la vida[y].

 

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALBRA

REFLEXION

¿Qué Significa Arrepentirse?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 

 

“LA TRISTEZA QUE ES SEGÚN DIOS PRODUCE ARREPENTIMIENTO PARA SALVACIÓN…” (2 Corintios 7:10)

La palabra “arrepentirse” significa reconocer el pecado, renunciar a él, buscar el perdón de Dios y tratar de vivir de manera diferente. Significa dar un giro de 180° y dirigirte en la dirección contraria. Si haces 25 km en el sentido equivocado, tendrás que volver esos 25 km de vuelta. Al principio eso te desanimará, pero es algo muy provechoso porque en la próxima ocasión te pensarás dos veces adónde te diriges. El arrepentimiento puede conllevar la restitución. Zaqueo era un recaudador de impuestos que se había enriquecido cobrando de más. Pero después de su encuentro con Jesús prometió: “…Si he robado algo, devolveré cuatro veces esa cantidad” (Lucas 19:8).

Arrepentimiento Remordimiento, Biblia Jesus
El Arrepentimiento Y La Biblia.

El Señor está dispuesto a perdonarte, pero quizás te deje que sufras algunas de las consecuencias dolorosas de tu pecado para motivarte a la obediencia. “Ninguna disciplina resulta agradable a la hora de recibirla. Al contrario, ¡es dolorosa! Pero después, produce la apacible cosecha de una vida recta para los que han sido entrenados por ella” (Hebreos 12:11 NTV). Satanás tratará de decirte que estás más allá del alcance de la gracia de Dios, pero no es verdad. El Hijo Pródigo despilfarró su herencia y acabó cuidando cerdos. Pero el día que decidió volver a casa, su padre corrió a recibirlo y lo restituyó a la familia con los derechos de hijo. Dios hará lo mismo contigo. “Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al Señor, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar” (Isaías 55:7 LBLA).

 

 

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALBRA

REFLEXION

Bajo la luz

 

 

 

Margarita había encontrado un trabajo atendiendo un almacén. Puso todo su empeño en ser buena empleada; al dueño le inspiró confianza y la hizo encargada de controlar que todo quede en orden antes de cerrar.
Después de varios meses, cuando el dueño abrió el almacén, notó de inmediato que faltaba mercadería e inmediatamente llamó a todo el personal, y dijo: El que nada hace nada teme, alguien ha robado la mercadería así que todos nos sometemos a un detector de mentiras, tengo una pintura azul, lo pasaremos en la palma de sus manos, lo que sucederá será que en la persona que mienta no se quedará impregnada la pintura. Margarita estaba nerviosa porque ella fue la última persona que estuvo en el almacén y temía que por los nervios su piel no absorbiera la pintura, pensó en irse fingiendo estar mal de salud, pero pensándolo mejor se presentó a la prueba.

Antes de terminar la prueba el dueño noto que uno de los empleados faltaba, había huido, pues era quien había robado la mercadería. La prueba de la pintura resultó ser un invento del dueño sólo para asustar a sus empleados.

Juan 3:20-21 (NTV) dice: “Todos los que hacen el mal odian la luz y se niegan a acercarse a ella porque temen que sus pecados queden al descubierto, pero los que hacen lo correcto se acercan a la luz, para que otros puedan ver que están haciendo lo que Dios quiere.” Margarita, aunque dudaba, se expuso a la prueba, a la luz que revelaría si ella fue quien robó o no, y como ella no lo hizo no hubo problema; en cambio, el empleado que sí lo hizo huyó aunque de igual manera la pintura se hubiera impregnado pero su conciencia lo acusó.

Escondernos o huir sólo puede empeorar las cosas, pues mientras más huimos, nos alejamos de la gracia de Dios y nos entregamos al diablo para que nos esclavice con temor y rebelión.

El enemigo quiere que nos sumerjamos en la obscuridad cuando pecamos, pues así nos alejaremos de Dios, en cambio si nos exponemos a la luz de Dios, a la verdad, podremos ser corregidos e incluso nos ayudará a sobrellevar cualquier consecuencia o prueba.

Una vida que se presenta a Dios andará en luz y no será vulnerable ante las acusaciones del enemigo.

Dios mismo te protegerá, y te levantará para que sigas su camino.

 

 

 

 

 

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ