http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Hechos 1: 16-18 La Biblia de las Américas

 

 

La suerte de Judas y la elección de Matías

 

 

 

15 Por aquel tiempo[p] Pedro se puso de pie en medio de los hermanos (un grupo como de ciento veinte personas[q] estaba reunido allí), y dijo: 16 Hermanos[r], tenía que cumplirse la Escritura en que por boca de David el Espíritu Santo predijo acerca de Judas, el que se hizo guía de los que prendieron a Jesús. 17 Porque era contado entre nosotros y recibió parte en este ministerio. 18 (Este, pues, con el precio de su infamia[s] adquirió un terreno, y cayendo de cabeza se reventó por el medio, y todas sus entrañas se derramaron. 19 Y esto llegó al conocimiento de todos los que habitaban en Jerusalén, de manera que aquel terreno se llamó en su propia lengua[t] Acéldama, es decir, campo de sangre.) 20 Pues en el libro de los Salmos está escrito:

Que sea hecha desierta su morada,
y no haya quien habite en ella
;
y:
Que otro tome su cargo
[u].

21 Por tanto, es necesario que de los hombres que nos han acompañado todo el tiempo que el Señor Jesús vivió[v] entre nosotros, 22 comenzando desde el bautismo de Juan, hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea constituido testigo con nosotros de su resurrección. 23 Presentaron a dos: a José, llamado Barsabás (al que también llamaban Justo) y a Matías. 24 Y habiendo orado, dijeron: Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has escogido 25 para ocupar[w] este ministerio y apostolado, del cual Judas se desvió para irse al lugar que le correspondía. 26 Echaron[x] suertes y la suerte cayó sobre Matías, y fue contado[y] con los once apóstoles.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Persiguiendo las metáforas

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

 

La vida puede parecernos llena de metáforas. Es una de las maneras que usamos para describir muchas cosas. Y es que hacer historias paralelas a lo que queremos expresar nos ayuda a que otros entiendan mejor la realidad que queremos mostrarles.

Metáforas para entender mejor

La Biblia también está llena de metáforas que describen realidades espirituales porque a veces lo divino tal vez sea demasiado brillante para poder ver directamente. Esas metáforas son como ponernos una pantalla delante para poder ver mejor el mensaje que debemos entender.

Pues esas reglas son solo sombras de la realidad que vendrá. Y Cristo mismo es esa realidad.

Colosenses 2:17 (RVR 1960)

Cristo es nuestra realidad y en todo lo que nos dijo a través de sus discípulos, los apóstoles debemos entenderlo y ponerlo en práctica. La Biblia está llena de tesoros a manera de consejos para vivir mejor en este mundo. Por eso nunca debemos dejar de leerla.

La luz del mundo es nuestra metáfora a la cual aferrarnos

Jesús es nuestra luz, es nuestro pan, la verdad y la vida. Son metáforas que nos hacen entender la realidad de quién es nuestro Dios, nuestro Rey. Saber que Jesús es el único camino a Dios, que no llegamos al Padre sino a través de Él, ya que son uno, junto con el Espíritu Santo.

Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida».

Juan 8:12 (RVR 1960)

Estudiemos la Palabra, persiguiendo las metáforas, que son las que nos aclaran realidades. Pidamos al Espíritu Santo que nos revele, que nos haga entender lo que nos quiere decir. Orar es tener una conversación con Dios. Dios a veces nos responde a través de la Palabra y otras a través de Su Espíritu.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ