http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Daniel 3:28  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Librados del horno de fuego

19 Entonces Nabucodonosor se llenó de furor, y demudó su semblante contra Sadrac, Mesac y Abed-nego. Respondió ordenando que se calentara el horno siete veces más de lo que se acostumbraba calentar. 20 Y mandó que algunos valientes guerreros de su ejército ataran a Sadrac, Mesac y Abed-nego, y los echaran en el horno de fuego ardiente. 21 Entonces estos hombres fueron atados y arrojados con sus mantos[k], sus túnicas[l], sus gorros y sus otras ropas en el horno de fuego ardiente. 22 Como la orden[m] del rey era apremiante[n] y el horno había sido calentado excesivamente, la llama del fuego mató a los que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego. 23 Pero estos tres hombres, Sadrac, Mesac y Abed-nego cayeron, atados, en medio del horno de fuego ardiente.

24 Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y levantándose apresuradamente preguntó[o] a sus altos oficiales: ¿No eran tres los hombres que echamos atados en medio del fuego? Ellos respondieron y dijeron al rey: Ciertamente, oh rey. 25 El rey respondió y dijo: ¡Mirad! Veo a cuatro hombres sueltos que se pasean en medio del fuego sin sufrir daño alguno[p], y el aspecto del cuarto es semejante al de un hijo de los dioses. 26 Entonces Nabucodonosor se acercó a la puerta del horno de fuego ardiente y[q] dijo: Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salid y venid acá. Entonces Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron de en medio del fuego. 27 Y los sátrapas, los prefectos, los gobernadores y los altos oficiales del rey se reunieron para ver a estos hombres, cómo el fuego no había tenido efecto[r] alguno sobre sus cuerpos, ni el cabello de sus cabezas se había chamuscado, ni sus mantos[s] habían sufrido daño alguno[t], ni aun olor del fuego había quedado en ellos.

28 Habló Nabucodonosor y dijo: Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego que ha enviado a su ángel y ha librado a sus siervos que, confiando en Él, desobedecieron la orden[u] del rey y entregaron sus cuerpos antes de servir y adorar a ningún otro dios excepto a su Dios. 29 Por tanto, proclamo un decreto de que todo pueblo, nación o lengua que diga blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego sea descuartizado y sus casas reducidas a escombros[v], ya que no hay otro dios que pueda librar de esta manera. 30 Entonces el rey hizo prosperar a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¡Está cerca!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

No podemos negar que vivimos en tiempos finales, y que la venida del Señor está cerca. La Biblia dice: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” 2 Pedro 3:9 (RVR 1960) En su palabra podemos comprender que Él nos llama al arrepentimiento y todo este tiempo ha sido paciente para que más personas puedan salvarse.

Esta enseñanza no es para impartir miedo, sino para motivarnos a cambiar nuestra vida porque aún tenemos tiempo. Con respecto a este tema la Biblia también dice: “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.” Apocalipsis 22: 12-14 (RVR 1960). El Señor viene a recompensar nuestras obras, así también a salvar a aquellos que “lavan sus ropas”; es decir, a los que se han acercado a Jesús con arrepentimiento para recibir tu perdón, ser limpios de todo pecado. Los que se han arrepentido tienen derecho a la salvación.

Por esta razón, debes tener presente que Dios te ama y no quiere que nadie se pierda; por tanto, te animo a acercarte al Señor y pedirle perdón por tus pecados, así mismo, has un compromiso con Él porque mientras estamos con vida no es tarde para cambiar.

De igual forma, te animo a no tener miedo por todo lo que estamos viviendo en el mundo, busca la voluntad de Dios y fortaleza al orar, estudia la Biblia y esfuérzate por mejorar cada día. Te invito a confiar en el Señor y en su promesa de que Él nos ha salvado y un día estaremos en su presencia junto a nuestros seres queridos ¡No tengamos miedo porque no estamos solos!

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Desde otro punto de vista.

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Saulo fue uno de los testigos y estuvo totalmente de acuerdo con el asesinato de Esteban. Ese día comenzó una gran ola de persecución que se extendió por toda la iglesia de Jerusalén; y todos los creyentes excepto los apóstoles fueron dispersados por las regiones de Judea y Samaria. (Con profundo dolor, unos hombres consagrados enterraron a Esteban). Y Saulo iba por todas partes con la intención de acabar con la iglesia. Iba de casa en casa y sacaba a rastras tanto a hombres como a mujeres y los metía en la cárcel. Hechos 8:1-3 (NTV).

Es inimaginable comprender el dolor y la angustia que vivieron las personas en el tiempo donde la iglesia era perseguida.

Este pasaje menciona que Saulo iba de casa en casa con el propósito de llevar a la cárcel a los cristianos, tanto a hombres y mujeres. Su objetivo era terminar con las enseñanzas de Jesús.

Cuánto miedo y terror causó a las familias, no se puede entender la violencia que manifestó este hombre, al punto de dejar a niños sin sus padres.

Frente a esta situación, muchos de los creyentes se fueron a las regiones de Judea y Samaria para continuar predicando el evangelio. Claramente podemos apreciar el valor y firmeza de los primeros cristianos.

Sin embargo, cuando empezamos a ver esta situación desde la perspectiva del Señor, recordamos lo que Él dijo antes de irse: “[…] y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Hechos 1:8 (RVR 1960). Notamos que las acciones de Saulo, sin que él se diera cuenta, contribuyeron a que el evangelio se expandiera; es decir, contribuyó a que se cumpliera el mandato del Señor. La persecución produjo que las buenas nuevas llegaran a muchas más familias y pudieran ser salvas.

Esto nos lleva a reflexionar que el enfoque de Dios es a nivel global, Él ve más allá de lo que somos capaces de percibir.

Muchas veces experimentamos dolor y angustia por situaciones que no comprendemos, como sucedió con la iglesia perseguida; pero lo importante es mantener la confianza en Dios, y creer que todas las cosas que sucedan nos ayudarán para nuestro bien.

El Señor tiene control de toda situación, no debemos caer en angustia o desesperación, por el contario, debemos descansar y esperar en Él. Es cierto el dolor es real, pero ahí está nuestro Padre para consolarnos y darnos nuevas fuerzas para continuar.

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Isaías 55:8-9 (RVR 1960).

Neyda Cruz

CVCLAVOZ