http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Reyes 19:6-8  La Biblia de las Américas (LBLA)

Elías huye de Jezabel

19 Y Acab le contó a Jezabel todo lo que Elías había hecho y cómo[a] había matado a espada a todos los profetas. Entonces Jezabel envió un mensajero a Elías, diciendo: Así me hagan los dioses y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu vida[b] como la vida[c] de uno de ellos. Él tuvo miedo[d], y se levantó y se fue para salvar su vida; y vino a Beerseba de Judá y dejó allí a su criado. Él anduvo por el desierto un día de camino, y vino y se sentó bajo un enebro[e]; pidió morirse y dijo: Basta ya, Señor, toma mi vida porque yo no soy mejor que mis padres. Y acostándose bajo el enebro[f], se durmió; y he aquí, un ángel lo tocó y le dijo: Levántate, come. Entonces miró, y he aquí que a su cabecera había una torta cocida sobre piedras calientes y una vasija de agua. Comió y bebió, y volvió a acostarse. Y el ángel del Señor volvió por segunda vez, lo tocó y le dijo: Levántate, come, porque es muy largo el camino para ti. Se levantó, pues, y comió y bebió, y con la fuerza de aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¡Ánimo arriba!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A muchos se nos hace difícil reconocer en que somos buenos. Para otros es obvio. Pero por alguna razón, nos cuesta valorar los dones, las bendiciones que nos han dado.

Puede ser porque vivimos en una cultura de “más es mejor”. Por esta razón siempre estamos pensando que algo nos falta. Vemos los logros de los demás y pensamos que necesitamos ser un poco más como ellos (y es probable que ellos nos estén mirando y pensando lo mismo acerca de nosotros).

Siempre he dicho que no debemos compararnos, pero entiendo que para muchos esa es una manera de motivarse a ser mejores. Si estamos admirando cosas que no son superficiales tal vez no sea tan grave y nos pueda ayudar a desarrollar mejor los talentos que ya Dios nos dio.

Sea grande o pequeño nuestro talento, debemos hacer el esfuerzo por servir a Dios con él. Como la canción del tamborilero, un chiquito muy pobre que sólo tenía un tambor cuando le iban a dar regalos a Dios y ofreció tocar y cuando lo hizo, despertó en todos el deseo de cantar y alabar a Dios. Así mismo, por pequeño que te parezca tu don, hazle a Dios un pequeño obsequio todos los días, porque Él nos ve con otros ojos y para Dios, ese pequeño talento tiene más valor que para nosotros o para cualquiera.

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

1 Pedro 4:10 RVR60

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Devocionales

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

No te guíes por la vista

Se cuenta que un piloto de una importante línea aérea de los Estados Unidos fue enviado otra vez a la escuela de pilotos para que “refrescara su memoria” sobre cómo acercarse a un aeropuerto y aterrizar. Además de que temporalmente le retiraron su clasificación de capitán.

Aunque tenía doce años de experiencia como piloto comercial, había ignorado las ayudas de navegación que tienen los aviones a bordo a la hora de aterrizar. En su lugar se había dejado guiar por la vista, por lo que se equivocó y en vez de aterrizar donde debía, lo hizo en un pequeño aeropuerto a cincuenta kilómetros de distancia.

La gente del pueblo aplaudió y lo tuvo como un héroe por haber logrado que aquel gigantesco avión pudiera aterrizar en una pista corta y estrecha destinada a avionetas. Dieron su nombre a una calle y los jóvenes llevaban su fotografía en las camisetas. Sin embargo, la compañía aérea pensó de otra manera y castigó apropiadamente al piloto por desobedecer las normas de navegación y poner en peligro a los viajeros y al avión.

Y pese a que los 300 habitantes del pueblo firmaron y enviaron una petición de perdón alegando que un error lo tiene cualquiera. La compañía aérea no tuvo en cuenta esta solicitud.

Existen muchas ocasiones en las que guiados por nuestros conocimientos, vista o percepción, hacemos las cosas sin tener en cuenta las leyes divinas, solamente basados en nuestra opinión y experiencia. Es justamente ahí donde surgen los mayores problemas porque decidimos poner de lado el manual que Dios nos ha dejado, sus normas, y hacemos las cosas a nuestra manera.

Puede ser que ese piloto haya logrado aterrizar bien, y puede suceder que pese a hacer las cosas a nuestra manera no veamos las consecuencias o el lado malo, pero lo cierto es que no terminaremos bien si no seguimos las reglas divinas.

“Cumple los requisitos del Señor tu Dios y sigue todos sus caminos. Obedece los decretos, los mandatos, las ordenanzas y las leyes que están escritos en la ley de Moisés, para que tengas éxito en todo lo que hagas y dondequiera que vayas” 1 Reyes 2:3 (NTV)

Aunque no entiendas muchas cosas de los mandamientos de Dios, síguelos, es la única forma en la que podremos ver cumplidos los planes de bien que nuestro Padre tiene para nuestras vidas.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ