http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

EFECIOS 5:28-29 BIBLIA DE LAS AMERICAS

 

Cristo y la iglesia, un modelo para el hogar

22 Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor. 23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo Él mismo el Salvador del cuerpo. 24 Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. 25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una[k] iglesia en toda su gloria[l], sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada. 28 Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29 Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo[m], sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia; 30 porque somos miembros de su cuerpo[n]. 31 Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. 32 Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia. 33 En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete[o] a su marido.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¡PELIGRO!

“No entres por la vereda de los impíos, ni vayas por el camino de los malos” Proverbios 4:14 (1960 RVR).

Vemos habitualmente en las carreteras, letreros que nos advierten de ciertos peligros. Ellos nos ayudan a poder avanzar por el camino de manera prudente y segura. De igual manera, Dios nos da advertencias a través de Su Palabra con el objetivo de evitarnos sufrir dolorosas consecuencias. Una de ellas nos dice: “No hagas lo que hacen los perversos ni sigas el camino de los malos. ¡Ni se te ocurra! No tomes ese camino. Aléjate del él y sigue avanzando” Proverbios 4:14-15 (NTV).

El camino de los malos es oscuro de tal forma que ignoran en donde tropiezan. No prestar atención a esas señales o advertencias que Dios nos da, sería semejante a caminar en completa oscuridad, lo cual nos haría mucho mas proclive a sufrir golpes y tropiezos. Dios nos da señales para que podamos dirigir nuestra vida en obediencia a ellas. Ríndete a Dios y deja que sea El quien guíe el rumbo de tu vida.


Neyda Cruz
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Que tus acciones lo demuestren.

Saulo de Tarso, también conocido como Pablo, se encontraba de camino a Damasco, consigo tenía cartas de que le permitían llevar presos a Jerusalén a quienes habían decidido seguir el camino que Cristo había trazado.

Imagino que no esperaba tener un encuentro con Jesucristo y mucho menos de la forma en que sucedió; cayendo de bruces al suelo, fue interrogado por sus actos, aun así, temblando preguntó: Señor, ¿qué quieres que yo haga? (Hechos 9:6).

De esta forma se dio cuenta que iba en la dirección equivocada, necesitó atravesar esta fuerte experiencia para comprender que, si bien su intención era honrar a Dios, había elegido la forma incorrecta.

A muchos de nosotros nos sucede lo mismo, en nuestro afán de querer servir a Dios, sentimos la urgencia de hacerlo cuanto antes, sin considerar que primero debemos ser moldeados por el Señor y experimentar ese cambio que sólo Él puede realizar en nosotros.

Necesitamos que nuestra mente sea renovada, para dejar de ver las cosas de la forma limitada que nos caracteriza; por otro lado, nuestra actitud también debe atravesar un proceso de transformación, todo esto sólo puede darse cuando entregamos el control de nuestras vidas a Dios y rendimos nuestra voluntad ante la Suya.

Así como sucedió con Pablo, él no tuvo que relatar el cambio operado en su vida, sus acciones lo demostraban.

"Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús." Hechos 9:27 (RVR1960).

Si hasta el momento tu vida no ha experimentado ningún cambio, entonces algo anda mal, es tiempo de que analices qué está pasando y que busques ser lleno del Espíritu Santo.

"Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre." 1 Samuel 10:6 (RVR1960).

Cesia Serna
CVCLAVOZ