http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Éxodo 22:8 La Biblia de las Américas

Leyes sobre la restitución

 

Si alguno da a su vecino dinero o cosas a guardar, y son hurtados de la casa de este, el ladrón, si es hallado, pagará el doble. Si no es hallado el ladrón, entonces el dueño de la casa se presentará[h] ante los jueces[i], para determinar si él metió la mano en[j] la propiedad de su vecino. En toda clase de fraude[k], ya se trate de buey, de asno, de oveja, de ropa, o de cualquier cosa perdida, de la cual se pueda decir: «Esto es», la causa[l] de ambos se llevará ante los jueces[m]; y aquel a quien los jueces[n] declaren culpable pagará el doble a su vecino.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Puedes ofrecer la otra mejilla?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Cuando nos hacen algo que no nos gusta, tenemos opciones. Sin embargo, generalmente, no es la de ofrecer la otra mejilla. Reaccionamos de acuerdo a nuestra carnalidad. No respondemos, lo que hacemos es reaccionar.

Si analizáramos lo que nos hicieron y nos tomáramos un tiempo para responder, entonces lo haríamos de acuerdo al espíritu.

Actúa sabiamente

Si alguien te da una bofetada en una mejilla, ofrécele también la otra mejilla. Si alguien te exige el abrigo, ofrécele también la camisa. Dale a cualquiera que te pida; y cuando te quiten las cosas, no trates de recuperarlas.

Lucas 6:29-30 (NTV)

La idea de ofrecer la otra mejilla es justamente indicándonos que no reaccionemos. Pero no significa que seamos pasivos o evitemos la justicia. Es acerca de pensar y tomar el tiempo necesario para tomar las decisiones con sabiduría. A este versículo anterior podemos acompañarlo del siguiente:

Si tus enemigos tienen hambre, dales de comer. Si tienen sed, dales agua para beber. Amontonarás carbones encendidos de vergüenza sobre su cabeza, y el Señor te recompensará.

Proverbios 25:22 (NTV)

Lo que otros verán como debilidad nos hará vencedores

Y diríamos que cuando no “reaccionamos” ganamos, pues les hacemos sentir peor a quienes nos agredan. Si reaccionamos perdemos porque estamos cediendo a lo que nos hacen. Cuando tenemos la razón podemos responder de manera correcta porque no necesitamos convencer a nadie ni probar nada.

Si no hicimos nada para que reaccionen de la manera que lo hicieron, debemos pensar que deben estar teniendo problemas. Lo asumimos, dando el beneficio de la duda para lograr responder y no reaccionar. Eso nos fortalece porque nos coloca por encima de las circunstancias.

Dejar que las circunstancias nos hagan reaccionar nos lleva a una vida sin control, disfuncional. Al ofrecer la otra mejilla, nos damos suficiente tiempo para considerar quiénes somos, cómo nos debemos comportar y cuál es la manera más sabia para responder. Seremos vencedores.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Renuevo » Reflexiones » Todo lo Que Sucede, Sucede por una Razón

1. Te quiero no por quien eres, sino…….por quien soy cuando estoy contigo.

2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.

3. Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.

9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas estar agradecido.

10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.

12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.

13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

Recuerda:

“TODO LO QUE SUCEDE, SUCEDE POR UNA RAZÓN”

Gabriel García Márquez.(Gabo)

Cuando valoramos los momentos que Dios nos permita pasar con las personas que están cerca de nosotros, salimos profundamente enriquecidos, aún cuando las lágrimas broten de nuestros ojos, porque mientras se deslizan pueden convertirse en perlas. Y Hoy podría ser un Día de Perlas.

Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. Job 22:21.

El que cubre la falta busca amistad; mas el que la divulga, aparta al amigo. Proverbios 17:9.