http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Salmos 94:19 La Biblia de las Américas (LBLA)

Oración pidiendo justicia

94 Oh Señor, Dios de las venganzas,
oh Dios de las venganzas, ¡resplandece[a]!
Levántate, Juez de la tierra;
da su merecido a los soberbios.
¿Hasta cuándo los impíos, Señor,
hasta cuándo los impíos se regocijarán?
Charlan, hablan con arrogancia;
todos los que hacen iniquidad se vanaglorían.
Aplastan a tu pueblo, Señor,
y afligen a tu heredad.
Matan a la viuda y al extranjero[b],
y asesinan a los huérfanos.
Y dicen: El Señor[c] no lo ve,
ni hace caso el Dios de Jacob.

Haced caso, torpes del pueblo;
necios[d], ¿cuándo entenderéis?
El que hizo[e] el oído, ¿no oye?
El que dio forma al ojo, ¿no ve?
10 ¿No reprenderá el que castiga[f] a las naciones,
el que enseña conocimiento al hombre?
11 El Señor conoce los pensamientos del hombre,
sabe que son sólo un soplo.

12 Bienaventurado el hombre a quien corriges[g]Señor[h],
y lo instruyes en[i] tu ley;
13 para darle descanso en los días de aflicción,
hasta que se cave una fosa para el impío.
14 Porque el Señor no abandonará a su pueblo,
ni desamparará a su heredad.
15 Porque el juicio[j] volverá a ser justo[k],
y todos los rectos de corazón lo seguirán[l].
16 ¿Quién se levantará por mí contra los malhechores?
¿Quién me defenderá de[m] los que hacen iniquidad?

17 Si el Señor no hubiera sido mi socorro,
pronto habría habitado mi alma en el lugar del silencio.
18 Si digo: Mi pie ha resbalado,
tu misericordia, oh Señor, me sostendrá.
19 Cuando mis inquietudes se multiplican[n] dentro de mí,
tus consuelos deleitan mi alma.
20 ¿Puede ser aliado tuyo un trono[o] de destrucción,
que planea el mal[p] por decreto?
21 Se unen contra la vida[q] del justo,
y condenan a muerte al inocente[r].
22 Pero el Señor ha sido mi baluarte,
y mi Dios la roca de mi refugio.
23 El ha hecho volver sobre ellos su propia iniquidad,
y los destruirá[s] en su maldad;
el Señor, nuestro Dios, los destruirá[t].

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Versículos Bíblicos Sobre la Ropa En La Biblia
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Versículos Bíblicos - Textos Bíblicos, Versiculos de la Biblia 0


Versículos De La Biblia Que Hablan Acerca de la Ropa
A lo largo de los años es interesante ver cómo cambia la ropa y por consecuencia la moda. Incluso es divertido ver cuando un viejo estilo se vuelve nuevo otra vez. En las naciones de primer mundo, la gente ha usado ropa desde que Dios los vistió con pieles de animales en el jardín:

“Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.” Génesis 3:21

Quiero mostrarte el día de hoy algunos otros versículos bíblicos que hablan sobre el vestir y la ropa.

Pautas generales
Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

Eclesiastés 9:8 En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.

Mateo 6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan.

1 Timoteo 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos.

1 Pedro 3:3-4 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

Regalías y Ropa de los Ricos
Ester 8:15 Y salió Mardoqueo de delante del rey con vestido real de azul y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura. La ciudad de Susa entonces se alegró y regocijó.

Salmo 45:13 Toda gloriosa es la hija del rey en su morada; De brocado de oro es su vestido.

Daniel 5:7 El rey gritó en alta voz que hiciesen venir magos, caldeos y adivinos; y dijo el rey a los sabios de Babilonia: Cualquiera que lea esta escritura y me muestre su interpretación, será vestido de púrpura, y un collar de oro llevará en su cuello, y será el tercer señor en el reino.

Lucas 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

Hechos 12:21 Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó.

Piezas específicas de ropa
Capós
Éxodo 28:40 Y para los hijos de Aarón harás túnicas; también les harás cintos, y les harás tiaras para honra y hermosura.

Éxodo 29:9 Les ceñirás el cinto a Aarón y a sus hijos, y les atarás las tiaras, y tendrán el sacerdocio por derecho perpetuo. Así consagrarás a Aarón y a sus hijos.

Éxodo 39:28 Asimismo la mitra de lino fino, y los adornos de las tiaras de lino fino, y los calzoncillos de lino, de lino torcido.

Ezequiel 44:18 Turbantes de lino tendrán sobre sus cabezas, y calzoncillos de lino sobre sus lomos; no se ceñirán cosa que los haga sudar.

Abrigos
Génesis 37:3 Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores.

Éxodo 28:40 Y para los hijos de Aarón harás túnicas; también les harás cintos, y les harás tiaras para honra y hermosura.

Daniel 3:21 Entonces estos varones fueron atados con sus mantos, sus calzas, sus turbantes y sus vestidos, y fueron echados dentro del horno de fuego ardiendo.

Mateo 10:10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.

Hechos 9:39 Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.

Mantas (capa o chal)
1 Reyes 19:13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?

2 Reyes 2:8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.

Esdras 9:3 Cuando oí esto, rasgué mi vestido y mi manto, y arranqué pelo de mi cabeza y de mi barba, y me senté angustiado en extremo.

Job 1:20-21 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
Túnicas

1 Samuel 18:4 Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte.

2 Samuel 13:18 Y llevaba ella un vestido de diversos colores, traje que vestían las hijas vírgenes de los reyes. Su criado, pues, la echó fuera, y cerró la puerta tras ella.

Sandalias
Marcos 6:9 sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas.

Hechos 12:8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme.

Reflexiones finales
Aún hoy en día usamos muchos de los tipos de ropa que vemos descritos en la Biblia. A veces tienen un nombre nuevo, pero al reflexionar, cuando se trata de ropa vemos que el ciclo se repite siempre “todo lo viejo es nuevo otra vez después de un tiempo” (Moda Retro).

Bueno, queria hoy compartir contigo algunos tipos de ropas que la Biblia describe. Espero que haya sido utilidad y por favor si tienes alguna pregunta o duda sobre este tema, escríbelas en los comentarios.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿A quién acudes?

Aunque muchos tienen la buena intención de ayudar cuando dan algún consejo, hay que considerar que es mejor estar seguros de que lo que recibimos es conforme a los pensamientos de Dios.

El autor de Hechos 17:11 (NTV) resaltó la actitud de la gente que escuchaba a Pablo y Silas: “Los de Berea tenían una mentalidad más abierta que los de Tesalónica y escucharon con entusiasmo el mensaje de Pablo. Día tras día examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad.” Así mismo debemos actuar, comprobando todo con la Palabra.

Si pasamos por dificultades económicas, problemas en el matrimonio, rebeldía con los hijos, adicciones, decisiones importantes, noviazgo, absolutamente para todo tenemos las Escrituras como guía de vida.

Proverbios 11:14 (LBLA) dice: “Donde no hay buen consejo, el pueblo cae, pero en la abundancia de consejeros está la victoria.” Consideremos que dice “buen consejo” ¿Quién lo da? Alguien temeroso de Dios y que tiene la Palabra como fuente de sabiduría.

No se trata de desconfiar de quienes nos quieren apoyar con su consejo sino de ser precavidos, y de confiar en la Biblia, pues 2 Timoteo 3:16 (TLA) dice: “Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir.”

Cuando necesites de dirección, busca ayuda, consejo; sin embargo, comprueba que sea de acuerdo a lo que Dios insta en su Palabra.

¿A quién acudes para pedir consejo?

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ