http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Romanos 11:28  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

La salvación de Israel al fin de los tiempos

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito:

El Libertador vendra de Sion;
apartara la impiedad de Jacob
.
27 este es mi pacto[k] con ellos,
cuando yo quite sus pecados
.

28 En cuanto al evangelio[l], son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección[m] de Dios, son amados por causa de los padres; 29 porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables. 30 Pues así como vosotros en otro tiempo fuisteis desobedientes a Dios, pero ahora se os ha mostrado misericordia por razón de la desobediencia de ellos, 31 así también ahora éstos han sido desobedientes, para que por la misericordia mostrada a vosotros, también a ellos ahora les sea mostrada misericordia. 32 Porque Dios ha encerrado a todos en desobediencia para mostrar misericordia a todos.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿TEMOR A LA MUERTE?


“Si vivo, quiero hacerlo para servir a Cristo, pero si muero, salgo ganando.” Filipenses 1:21 (TLA)

Para mucha gente la vida en la tierra es todo lo que hay, por ello se esfuerzan tanto en acumular bienes y riquezas, mas Jesús nos advierte que es necesario buscar un equilibrio, para que el ocuparnos de la vida terrenal, no nos lleve a olvidarnos de Dios y perder una eternidad al lado suyo.

¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas la palabra muerte? ¿Quizá tienes miedo a morir? Es probable que lo que te atemorice sea por no estar seguro acerca de donde pasarás la eternidad; o tal vez tu preocupación tenga que ver con el futuro de tus hijos y tus bienes. Mas debemos entender que nada llevaremos con nosotros a la eternidad. Por lo general, cuando el temor nos invade, solemos preferir no hablar de ello. Pero quiero animarte a no sólo pensar en tu vida terrenal sino también en la eterna. Ahora te pregunto: ¿Estás preparado para pasar una eternidad al lado de tu padre celestial? Si es así, nunca más llegarás a considerar la muerte como una pérdida sino como una ganancia.


Ruth Mamani
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¡Piensa en lo que piensas!

“Cuando ustedes sean tentados a hacer lo malo, no le echen la culpa a Dios, porque él no puede ser tentado, ni tienta a nadie a hacer lo malo. Al contrario, cuando somos tentados, son nuestros propios deseos los que nos arrastran y dominan. Los malos deseos nos llevan a pecar; y cuando vivimos sólo para hacer lo malo, lo único que nos espera es la muerte eterna.” Santiago 1:13-15 (TLA)

Estamos acostumbrados de buscar culpables de todo lo que nos pasa, cuando en realidad, no es así. Muchas veces decimos: ¿Por qué Dios lo permitió? Y otras simplemente le echamos la culpa al diablo, ¿realmente fue su culpa? ¿Él te obligó a que lo hicieras? No creas que estoy defendiéndolo, por favor, no me mal interpretes; pero finalmente, somos responsables de lo que pensamos.

Si bien nuestro enemigo pone un pensamiento negativo en nuestra mente, nosotros decidimos aceptarlo o no. Así que, antes de buscar un culpable, piensa en lo que piensas.

Si recordamos, la caída del hombre se debe a la semilla de la duda que fue sembrada por la serpiente. Adán y Eva aun siendo advertidos del peligro que correrían sus vidas al desobedecer a Dios, lo hicieron, cayeron en pecado y hoy por hoy conocemos esas consecuencias.

Alguien puede decir: “Es que no puedo dejar de pensar en el pecado”, la pregunta es: ¿Será que no puede o no quiere?

Martin Lutero decía: “No puedo evitar que las aves vuelen sobre mi cabeza, pero si puedo evitar que hagan nido en ella”

Somos nosotros quienes permitimos que los pensamientos de parte del enemigo ronden en nuestra mente, lo cual tiene grandes consecuencias, porque lo que piensas determinará lo que crees y lo que crees te llevará a actuar positiva o negativamente.

Así como Jesús lo hizo, el día que fue tentado por satanás, quien después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches fue expuesto a caer en pecado por una necesidad física, pero como Jesús estaba lleno del Espíritu, pudo salir en victoria.

La Biblia es clara al decirnos que el mal solamente lo podemos vencer con el bien: “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.” Romanos 12:21 (RVR 1960).

Si hoy decides vencer todo pensamiento que te lleva a pecar, empieza por buscar a Dios en oración, aliméntate de Su palabra para que en tu mente no haya espacio para lo malo.

Recuerda que esta es una batalla espiritual, y si queremos vencer nuestras tendencias pecaminosas, debemos aprender a depender de Dios, porque finalmente, la manera como pensemos determinará nuestra manera de actuar. ¡Tú decides!

Ruth Mamani
CVCLAVOZ