http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/
http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/
https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra
http://www.amigosporisrael.org/


Números 5:18-27 La Biblia de las Américas (LBLA)

La ley sobre los celos
11 El SEÑOR habló además a Moisés, diciendo: 12 Habla a los hijos de Israel, y diles: “Si la mujer de alguno se desvía y le es infiel, 13 teniendo alguno relaciones carnales con ella sin que su marido se dé cuenta[i], ni sea descubierta[j] (aunque ella se haya contaminado y no haya testigo contra ella, ni haya sido sorprendida en el acto mismo), 14 y un espíritu de celo viene sobre él y tiene celos de su mujer, habiéndose ella contaminado, o si viene un espíritu de celos sobre él y tiene celos de su mujer, no habiéndose ella contaminado, 15 el hombre llevará su mujer al sacerdote y llevará como ofrenda por ella un décimo de un efa[k] de harina de cebada; no derramará aceite sobre la ofrenda[l], ni pondrá sobre ella incienso, porque es una ofrenda de cereal, de celos, una ofrenda memorial de cereal, un recordatorio de iniquidad.
16 “Entonces el sacerdote hará que ella se acerque y la pondrá delante del SEÑOR, 17 y el sacerdote tomará agua santa en una vasija de barro; y[m] tomará del polvo que está sobre el piso del tabernáculo, y lo pondrá en el agua. 18 “Luego el sacerdote hará que la mujer esté delante del SEÑOR y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá en sus manos[n] la ofrenda memorial de cereal, que es la ofrenda de celos, y en la mano del sacerdote estará el agua de amargura que trae maldición. 19 “Y el sacerdote hará que ella pronuncie juramento, y dirá a la mujer: ‘Si ningún hombre se ha acostado contigo, y si no te has desviado a la inmundicia, estando sujeta a tu marido, sé inmune a[o] esta agua de amargura que trae maldición; 20 pero si te has desviado, estando sujeta a tu marido, y te has corrompido, y otro hombre que no es tu marido se ha llegado a ti’, 21 (entonces el sacerdote hará que la mujer jure con el juramento de maldición, y el sacerdote dirá a la mujer): ‘El SEÑOR te haga maldición y juramento entre tu pueblo, haciendo el SEÑOR que tu muslo se enjute[p] y tu vientre se hinche; 22 y esta agua que trae maldición entrará en tus entrañas, y hará que tu vientre se hinche y tu muslo se enjute[q].’ Y la mujer dirá: ‘Amén, amén.’
23 “Entonces el sacerdote escribirá estas maldiciones en un rollo, y las lavará[r] en el agua de amargura. 24 “Después hará que la mujer beba el agua de amargura que trae maldición, para que el agua que trae maldición entre a ella para causar amargura. 25 “Y el sacerdote tomará la ofrenda de cereal de los celos de la mano de la mujer, y mecerá la ofrenda de cereal delante del SEÑOR y la llevará al altar; 26 tomará el sacerdote un puñado de la ofrenda de cereal como su ofrenda memorial y la quemará en el altar, y después hará que la mujer beba el agua.27 “Cuando le haya hecho beber el agua, sucederá que si ella se ha contaminado y ha sido infiel a su marido, el agua que trae maldición entrará en ella para producir amargura, y su vientre se hinchará, su muslo se enjutará[s] y la mujer vendrá a ser una maldición en medio de su pueblo. 28 “Mas si la mujer no se ha contaminado y es limpia, quedará libre y concebirá hijos[t].
29 “Esta es la ley de los celos: cuando una mujer que esté sujeta a su marido, se desvíe y se contamine, 30 o cuando un espíritu de celos venga sobre alguno y esté celoso de su mujer, entonces hará que la mujer se presente delante del SEÑOR, y el sacerdote le aplicará a ella toda esta ley. 31 “Además, el marido quedará libre de culpa[u], pero la mujer llevará su culpa[v].”


UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION
Devocional Diario – ¿Qué pensar de una conversión de última hora?
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas en Genesis, Temas Biblicos 0

Todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.Romanos 10:13.
Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.Lucas 23:43.
Devocional Diario – Salvado a la undécima hora
¿Qué pensar de una conversión de última hora? La Biblia da un ejemplo de tal conversión para mostrar que esto es posible; pero sólo uno, porque no es común y no debe servir de excusa a nadie para postergar su decisión.
Se trata de la conversión de uno de los dos malhechores crucificados con Jesús. Al principio, juntamente con su compañero, insultaba a Jesús (Mateo 27:44), pero luego se convirtió y defendió al Señor. Fue un cambio rápido, pero profundo y completo. Hasta se pueden tomar sus palabras como ejemplo para mostrar las etapas de una conversión sincera (Lucas 23:39-43):
1. Muestra respeto hacia Dios, porque reprende a su compañero, diciendo: “¿Ni aun temes tú a Diosí” (v. 40).
2. Declara su culpabilidad: “Recibimos lo que merecieron nuestros hechos” (v. 41).
3. Afirma que Jesús es inocente de los crímenes de los que se le acusa, que es totalmente justo, y agrega: “Éste ningún mal hizo”.
4. Pide ayuda al Señor y confía en él, exclamando: “Acuérdate de mí”.
5. Cree que Jesús es el Señor, que va a resucitar y que volverá; por eso le dice: “Cuando vengas en tu reino”.
La respuesta del Señor supera sus esperanzas: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”. El malhechor esperaba una salvación futura, pero Jesús le prometió llevárselo ese mismo día. Tal es la suerte de aquellos que dejan esta tierra habiendo puesto su confianza en Jesús.


UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION
Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Creer, confiar y obedecer.
Muchos tenemos una idea errónea de lo que es la fe. Conceptualmente, es la creencia y esperanza de la existencia de un ser superior y Bíblicamente, es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1). Es decir que no es un simple acto de creer, va más allá.
Como hijos de Dios el primer paso que dimos fue creer en Jesucristo y Su obra en la cruz, de esta forma tenemos acceso al perdón y a la vida eterna.
“Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.” Santiago 1:6 (RVR1960).
El siguiente paso es la confianza, en este punto quisiera que te formularas la siguiente pregunta: ¿sería posible confiar en alguien en quien no se cree? Yo pienso que no, por lo mismo, ¿si crees en Dios, no deberías también confiar en Él?
No sólo debemos creer en las promesas y bendiciones que están escritas en Su Palabra, sino también tener la confianza de que, por más que no entendamos la situación en que estamos inmersos, Dios tiene el control y cumplirá todas y cada una de esas promesas.
“Y en Cristo tenemos libertad para acercarnos a Dios, con la confianza que nos da nuestra fe en él.” Efesios 3:12 (DHH).
Pero para ver cumplidas estas promesas, es necesario un ingrediente más: la obediencia; si no haces el mínimo de esfuerzo para conseguir algo, ¿crees que llegará a ti?
En la Biblia dice que si obedecemos Sus mandamientos (1 Juan 3: 24) permanecemos en comunión con el Señor y que Sus bendiciones nos alcanzarán (Deuteronomio 28:2), además de ser una actitud en la que Él se agrada (1 Samuel 15: 22).
“y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;” Romanos 1:5 (RVR1960).
Fe es sinónimo de creer, pero también implica confiar y obedecer.
Hoy te invito a llevar tu fe más allá, no creas solamente, empieza a confiar en Dios y a obedecer Su Palabra, de esta forma alcanzarás el objetivo más grande que busca la humanidad entera: la salvación de tu alma.
“obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.” 1 Pedro 1:9 (RVR1960).

Cesia Serna
CVCLAVOZ