http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Jeremías 31:11-12 La Biblia de las Américas (LBLA)

Gozo en lugar de duelo

 

 

31 En aquel tiempo —declara el Señor— yo seré el Dios de todas las familias de Israel, y ellos serán mi pueblo. Así dice el Señor:

Ha hallado gracia en el desierto
el pueblo que escapó[a] de la espada,
Israel, cuando iba en busca de su reposo.
Desde lejos el Señor se le[b] apareció, diciendo:
Con amor eterno te he amado,
por eso te he atraído con misericordia.
De nuevo te edificaré, y serás reedificada,
virgen de Israel;
de nuevo tomarás[c] tus panderos,
y saldrás a las danzas con[d] los que se divierten.
De nuevo plantarás viñas
en los montes de Samaria;
los plantadores las plantarán
y las disfrutarán[e].
Porque habrá un día en que clamarán los guardas
en la región montañosa de Efraín:
“Levantaos y subamos a Sion,
al Señor nuestro Dios.”

Porque así dice el Señor:

Gritad con alegría por Jacob,
y dad voces por la primera de las naciones;
proclamad, dad alabanza, y decid:
“Oh Señor, salva a tu pueblo,
al remanente de Israel.”
He aquí, yo los traigo del país del norte,
y los reuniré de los confines de la tierra,
entre ellos los ciegos y los cojos,
la mujer encinta y también la que está dando a luz;
una gran compañía[f] volverá acá.
Con llanto vendrán,
y entre súplicas los guiaré;
los haré andar junto a arroyos de aguas,
por camino derecho en el cual no tropezarán;
porque soy un padre para Israel,
y Efraín es mi primogénito.

10 Oíd, naciones, la palabra del Señor,
anunciad en las costas lejanas,
y decid: El que dispersó a Israel lo reunirá,
y lo guardará como un pastor a su rebaño.
11 Porque el Señor ha rescatado a Jacob,
y lo ha redimido de manos más fuertes que él.
12 Vendrán y gritarán de júbilo en lo alto de Sion,
y radiarán de gozo por la bondad del Señor:
por el grano, por el vino y por el aceite,
y por las crías de las ovejas y de las vacas.
Su alma será como huerto regado,
y nunca más languidecerán.
13 Entonces la virgen se alegrará en la danza,
y los jóvenes y los ancianos a una;
cambiaré su duelo en gozo,
los consolaré y los alegraré de su tristeza.
14 Y llenaré[g] con abundancia[h] el alma de los sacerdotes,
y mi pueblo se saciará de mi bondad —declara el Señor.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Cómo Dejar La Preocupación?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0


Preocupación: ECHA SOBRE EL SEÑOR TU CARGA Y ÉL TE SOSTENDRÁ (Salmo 55:22)

Cuando la preocupación llame a tu puerta, no la dejes entrar, porque si lo haces se quedará a vivir. Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros (1 Pedro 5:7). Dios cuida de todas las cosas que te preocupan y que capturan tus pensamientos. El se ocupa de estas cosas mejor que tú. No hay pensamiento, por muy insistente, doloroso, preocupante, visceral, alarmante y angustioso que sea que se le escape. Dado que tú le perteneces, te cuida de día y de noche.

¿A qué se le puede llamar preocupación?

Todo lo que te roba el gozo, aquello que no puedes cambiar, aquello de lo que no eres responsable, que no puedes controlar, que te atormenta, todo aquello que te quita el sueño. Esa lista de preocupaciones debe ser transferida a tu lista de oración.

La Biblia dice: Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios? guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos (Filipenses 4:6-7). Entrégale a Dios todas tus preocupaciones, una por una. Cuanto más te ejercites en ello, más emocionante será tu caminar con el Señor.

Comprobarás lo fácil que es para Él solucionar las cosas que te agobian. No olvides que Él puede ocuparse de ellas, está dispuesto a hacerlo y está esperando que se las entregues. “Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:7). Las personas que viven sin ansiedad son aquellas que han aprendido a echar sus cargas en el Señor. Para estas personas llega a ser algo tan natural en ellas como respirar.

Hoy es el día para dejar la preocupación y colocar al Señor como tu verdadera confianza. Si lo haces experimentarás la paz, tranquilidad y gozo que la fe proporcionan. Te bendigo para que tengas un día sobrenatural en Cristo Jesús.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Olor fragante

Un estudio de la universidad de Cambridge en el Reino Unido, logró determinar la forma en la que algunos animales reconocen sus crías dentro de una numerosa manada.

Tras varios meses de observación, la respuesta fue obtenida a través del comportamiento de las ovejas: Cuando tiene lugar el alumbramiento, la madre comienza a lamer a la cría, acción que tiene como resultado la ingestión de gran parte de los líquidos amnióticos que impregnan el pelaje del cordero, logrando que la madre alcance una conexión olfativa y gustativa con su cría. Aun después de este evento, la madre sigue lamiendo al pequeño corderito y a algunos miembros de su mandada, con el fin de fortalecer sus relaciones afectivas.

Sin embargo, en ese mismo estudio se tomó otra oveja y justo después del parto le retiraron la cría, la limpiaron por completo y cuando la regresaron con su madre, no la reconoció y la rechazó por completo. (Si estás hablando de “la cría” ¿no deberían tener el mismo género el resto de los artículos?)

Resulta muy interesante la forma que tienen las ovejas para reconocer a los miembros de su mandada a partir del olor que cada uno pueda tener. La Biblia hace una referencia similar a los que son de agrado a Dios y a los que no lo son.

“Nuestras vidas son la fragancia de Cristo que sube hasta Dios, pero esta fragancia se percibe de una manera diferente por los que se salvan y los que se pierden. Para los que se pierden, somos un espantoso olor de muerte y condenación, pero para aquellos que se salvan, somos un perfume que da vida…” 2 Corintios 2:15-16 
versión Nueva Traducción Viviente .

La Biblia siempre elogia a quienes tienen humildad en el corazón, a los que sirven, a los honestos, a los que viven una vida recta delante de Dios, a los que guardan sus mandamientos, a los que viven en santidad, etc. Todas estas acciones de justicia suben hasta el trono de Dios como olor fragante, pero también hay acciones malas que pueden ser desagradables.

Amós 5 relata la rebeldía de Israel. Ellos no escuchaban a los hombres enviados por Dios y comenzaron a vivir deshonestamente los unos con los otros. Su vida de egoísmo los privó de amar su prójimo, eran injustos con los más necesitados y callaban a los que trataban de corregirlos.

A éstos Dios les dijo que no recibiría sus sacrificios ni escucharía sus alabanzas, porque al igual que el holocausto de Caín, sus vidas eran la ofrenda de un fruto despreciable. Pero el versículo 24 de Amos 5 dice: “…que fluya como agua la justicia, y la honradez como un manantial inagotable.”

¿Quieres que Dios te escuche en tus momentos de alabanza y oración? Que el aroma de tus acciones sean la obediencia y fidelidad, para que destilen un olor agradable que llegue hasta Su trono en los cielos.

 

 

 

Héctor Colque
CVCLAVOZ