http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Juan 5:2 La Biblia de las Américas (LBLA)

Curación de un paralítico

 

Después de esto, se celebraba[a] una fiesta[b] de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y hay en Jerusalén, junto a la puerta de las ovejas, un estanque que en hebreo[c] se llama Betesda[d] y que tiene cinco pórticos. En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos [e]que esperaban el movimiento del agua; porque un ángel del Señor descendía de vez en cuando al estanque y agitaba el agua; y el primero que descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba curado de cualquier enfermedad que tuviera. Y estaba allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo[f]. Cuando Jesús lo vio acostado allí y supo que ya llevaba mucho tiempo en aquella condición, le dijo*: ¿Quieres ser sano? El enfermo le respondió: Señor, no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando el agua es agitada; y mientras yo llego, otro baja antes que yo. Jesús le dijo*:Levántate, toma tu camilla y anda. Y al instante el hombre quedó sano, y tomó su camilla y echó a andar.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

EL SEÑOR NO MIRA LO QUE MIRA EL HOMBRE: 1 Samuel 16:7
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0

 

 

Algunos de los grandes personajes de la Biblia no se consideraron a sí mismos aptos para la obra encomendada. Moisés le dijo a Dios que no sabía hablar muy bien; Gedeón le dijo que su trasfondo familiar no era el adecuado; Jeremías se sentía tan impotente como un niño; Pablo se describió a sí mismo como el primero de los pecadores y el menor de los apóstoles. Y todos, incluido el profeta Samuel, pensaron que David no era apto para llegar a ser rey.

¡Pero Dios pensó lo contrario!

EL SEÑOR MIRA EL CORAZÓN
EL SEÑOR NO MIRA LO QUE MIRA EL HOMBRE

El siguiente relato ya lo hemos contado en otra ocasión, pero su enseñanza nos viene siempre como anillo al dedo. Se trata del nuevo vendedor ambulante que envía su primer informe de ventas a la sede central. Cuando la recibieron, se quedaron aturdidos, porque estaba llena de faltas de ortografía. Decía así:

“Fui a ber a ese probeedor que nunca nos a comprado nada y le bendi un monton de cosas. Aora me boy a Madriz.” Antes de que el gerente de ventas pudiera despedirlo, llegó un segundo informe, que decía: “Yegue a Madriz y les bendi mas de un miyon”. No sabiendo si tenía que despedir al vendedor o dejarle seguir con su trabajo, el gerente le trasladó el problema al presidente de la empresa. A la mañana siguiente todo el departamento de ventas se asombró al ver un memorándum del presidente en el tablón de anuncios, junto con las dos cartas del nuevo vendedor.

El presidente escribió: “emos gastado demasiado tiempo en la hortografia y no sufiziente en bender. Atencion a las bentas. Kiero que todos lean estas dos cartas de Garzia, que esta en la caye aciendo un buen travajo para todos; todos deveriais salir y acer lo mismo que el ace.”

Es bueno tener licenciaturas y diplomas, pero si tienes intuición, iniciativa y cuentas con la ayuda de Dios, ¡eres apto!
1 Samuel 16:7 “…EL SEÑOR NO MIRA LO QUE MIRA EL HOMBRE…”

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Deja en confort.

 

Muchos creemos que si una persona está pasando por algún problema, éste es tal vez sea consecuencia de su pecado y que ahora está pagando lo que hizo; pero debemos tener en cuenta que no todos los problemas son producto de un pecado o que vienen de Satanás como algunos creen, si no que a veces son oportunidades que Dios permite para crecer.

Posiblemente nos hemos estado conformando con cumplir con nuestras obligaciones en la comodidad de nuestra quietud pero, en realidad, Dios no quiere que esto suceda, Él desea que crezcas, que madures, que experimentes cosas sobrenaturales ya que fuimos hechos a la imagen y semejanza de nuestro Padre y esto quiere decir que no debemos conformarnos con lo normal.

En Mateo 14:22 en adelante podemos ver cómo actúa Pedro cuando dice que desea caminar sobre las aguas y Jesús le dice que deje la quietud y experimente algo sobrenatural con Él, Pedro duda y apenas pisa el agua siente hundirse, pero también observamos que Jesús en ningún momento lo dejó cuando salió de la barca si no que inmediatamente lo ayudó.

Pedro no logró experimentar lo sobrenatural por temor, por dudas, falta de fe , etc. y quizás nosotros también hacemos lo mismo, no dejamos que Dios nos haga crecer, que nos haga experimentar nuevos niveles, nos conformamos con lo que ya sabemos, con lo que hacemos y no anhelamos caminar sobre las aguas, cada prueba que Dios está permitiendo en tu vida es para que puedas crecer y vivir grandes bendiciones, pero por miedo o duda no estás obedeciendo y te estás conformando con la situación en la que estás.

“Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.” 2 Pedro 3:18 (RVR-1960)

Si Dios te está sacudiendo y te está moviendo de tu zona de confort, es hora de que veas esta situación como una oportunidad, como algo bueno para tu vida, eso que te hará crecer y experimentar lo sobrenatural; tal como Jesús estuvo con Pedro, también estará contigo para sostenerte y caminar juntos.

 

 

 


Telma Céspedes
CVCLAVOZ