1 Corintios 12:23

 

 

 

La iglesia, cuerpo de Cristo

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. 13 Pues por[j]un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber[k] del mismo Espíritu. 14 Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si el pie dijera: Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo. 16 Y si el oído dijera: Porque no soy ojo, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo. 17 Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del[l] oído? Si todo fuera oído, ¿qué sería del[m] olfato? 18 Ahora bien, Dios ha colocado a cada uno de los miembros[n] en el cuerpo según le agradó. 19 Y si todos fueran un solo miembro, ¿qué sería del[o] cuerpo? 20 Sin embargo, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo. 21 Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No os necesito. 22 Por el contrario, la verdad es que los miembros[p] del cuerpo que parecen ser los más débiles, son los más necesarios; 23 y las partes del cuerpo que estimamos[q] menos honrosas, a éstas las vestimos con[r] más honra; de manera que laspartes que consideramos más íntimas[s], reciben un trato más honroso, 24 ya que nuestraspartes presentables no lo necesitan. Mas así formó[t] Dios el cuerpo, dando mayor honra a laparte que carecía de ella, 25 a fin de que en el cuerpo no haya división[u], sino que los miembros tengan el mismo cuidado unos por otros. 26 Y si un miembro sufre, todos los miembros sufren con él; y si un miembro es honrado[v], todos los miembros se regocijan con él. 27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él. 28 Y en la iglesia, Dios ha designado[w]: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros[x]; después, dones de sanidad[y], ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas. 29 ¿Acaso son todos apóstoles? ¿Acaso son todos profetas? ¿Acaso son todos maestros? ¿Acaso son todos obradores demilagros[z]30 ¿Acaso tienen todos dones de sanidad[aa]? ¿Acaso hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos? 31 Mas desead ardientemente los mejores dones.

Y aun yo os muestro un camino más excelente.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

 

Promesas – Verdad o Mentira

 

 



La mentira no se mide en grados.

Una mentira es una mentira. 

Una verdad es una verdad.

¡Y usted puede confiar en esa realidad!

Proverbios 12:17
El que habla verdad declara lo que es justo,
pero el testigo falso, falsedad.

Proverbios 14:5
El testigo veraz no mentirá,
pero el testigo falso habla mentiras.

Proverbios 6:19
un testigo falso que dice mentiras,
y el que siembra discordia entre hermanos.

Proverbios 14:25
El testigo veraz salva vidas,
pero el que habla mentiras es traidor.

Proverbios 19:5
El testigo falso no quedará sin castigo,
y el que cuenta mentiras no escapará.

Proverbios 11:30
El fruto del justo es árbol de vida,
y el que gana almas es sabio.

Éxodo 23:1
No propagarás falso rumor;
no te concertarás con el impío para ser testigo falso.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

 

REFLEXION

¿Dónde pones tu confianza?
Publicado por Devocionales 

 

 

 

 



confianza-en-Dios-biblia-7“¡BENDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL SEÑOR, CUYA CONFIANZA ESTÁ PUESTO EN EL SEÑOR!…” (Jeremías 17:7)

Escucha: “Y [Dalila] grito…: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Sansón despertó de su sueño y pensó: Esta vez me escaparé como las otras. Pero no sabía que el Señor ya se había apartado de él. Enseguida los filisteos le echaron mano” (Jueces 16:20,21).

Un campeón que dependió de Dios en cada momento, después dijo: “Haré sencillamente lo que ya he hecho antes”.

Jesús dijo: “…separados de Mí nada podéis hacer” (Juan 15:5b).

Nosotros conocemos ese versículo, hasta lo citamos. Sin embargo, seguimos saliendo sin doblar las rodillas o consagrar nuestros caminos al Señor, actuando como si todo dependiera de nosotros, y cayendo de bruces. Dios mío, ¿cuándo aprenderemos?

Escucha: ¡Maldito aquel que confía en el hombre, que pone su confianza en la fuerza humana, mientras su corazón se aparta del Señor! Será como la retama en el desierto, y no verá cuando llegue el bien ¡Bendito el hombre que confía en el Señor, cuya confianza esta puesta en el Señor!, porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces. No temerá cuando llegue el calor, sino que su hoja estará verde. En el año de sequía no se inquietará ni dejará de dar fruto” (Jeremías 17:5-8).

LA MAYOR PARTE DE NUESTRA AGONÍA INTERNA Y DE NUESTRAS LUCHAS Y FRUSTRACIONES VIENE POR PONER LA CONFIANZA EN EL SITIO EQUIVOCADO. ANTES DE DAR UN SOLO PASO MÁS HOY, PÁRATE Y PREGÚNTATE: ¿DÓNDE HE PUESTO MI CONFIANZA?